ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSATO HISTORICO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO HISTORICO

Un ensayo histórico es una investigación en el cual abarca un periodo de la historia con un numero de palabras definidas y no abarca gran parte de la historia sino una sola parte específica, en ella se debe incluir muchos detalles del acontecimiento. Para escribir un ensayo histórico se debe seguir 5 criterios (pasos).

FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA

Para formular la pregunta de investigación se debe tomar en cuenta 4 aspectos que se puedo utilizar para formularla que son: explica, interpreta, evalúa y argumenta. Estas palabras claves se puede hacer una serie de tipos de preguntas. Esta debe tener palabras claves especificas ya que para redactar el ensayo las palabras claves se definen al comienzo para dar un enfoque.

Por lo tanto, la pregunta de investigación debe ser muy claro para poder estructurar un plan de para iniciar a estructurar el ensayo esta consiste en organizar las ideas, definir el propósito y darle un orden lógico el ensayo.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

La estructura del ensayo se comienza con el plan de ensayo ya que con ello se organiza las ideas, definir el propósito de la investigación, dar un orden lógico y relacionar ideas en esta se debe tener una estructura clara ya que con ello se podrá escribir el argumento y la prosa. La introducción del ensayo debe indicar claramente el enfoque del ensayo y debe ser fuerte para que llame la atención del lector y se interese en el tema esto se puedo comenzar con dos oraciones solidas también debe incluir un breve reseña de lo que se va tratar en el cuerpo

Por consiguiente, el cuerpo debe tener suficientes argumentos y evidencias verídicas que den respuesta a la pregunta de investigación, se debe escribir en tiempo pasado cada párrafo debe abordar una idea y argumento en las cuales se va desarrollando la pregunta de investigación.

USO DE LAS FUENTES

Un ensayo histórico debe tener varias fuentes para que pueda ser fuerte o verídico respaldados por fuentes y evidencias sólidas y fuertes hay dos tipos de fuentes las cuales son: primarias y secundarias. La fuente primaria son libros, textos, películas, imágenes, etc… las cuales son escritas en el periodo histórico investigado. Las fuentes secundarias son aquellas que los historiados investigan de hechos históricos los cuales se conocen como historiografía.

Luego de encontrar las fuentes en bibliotecas, internet, revistas, etc… se debe evaluar la fuente se debe hacer lo posible para encontrar al autor que escribió, la editorial, el año de publicación si es un libro. Al encontrar las fuentes se debe evaluar en el cual se debe ir tomando nota para tener idea y leer de manera crítica.

APLICACIÓN DE LAS CITAS

Hay diferentes tipos de cita que se puede utilizar algunas de ellas son: citas cortas, citas largas, cita parafraseada, etc… esta cita se debe utilizar adecuadamente para dar referencia al autor de las ideas o fragmentos de textos que utilizamos en el ensayo como un argumento de nuestras ideas con las cuales compramos que sea verídico lo que argumentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com