ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACADEMICO


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ACADEMICO

Estado: al enunciar el estado nos damos cuenta inmediatamente de que existe algo en la realidad a lo que se ajusta esa denominación, sentimos la presencia del estado como algo que se encuentra en nuestra vida social. En la vida advertimos la presencia del estado a través de sus diversas manifestaciones; cotidianamente hablamos y oímos hablar del gobierno, de la autoridad, de los secretarios del estado del ejército, vemos pasar la bandera, con frecuencia nos tropezamos con los guardianes del orden jurídico y lo atribuimos también de manera inmediata al estado. Ciertamente al estado existe como persona, pero no como una persona física como tú, tus maestros, tus padres, no de esa manera tangible corporal, de carne y hueso, si no como una persona moral, es decir, como una persona desde el punto de vista jurídico creada por dos o más personas físicas, como existe una asociación civil o como una sociedad anónima, pero en este caso se trata de una entidad federativa conforma a un país como México o un estado como el de Veracruz, el de Jalisco o el de Yucatán. Hoy en día, si analizas tu circunstancia en tu estado o entidad federativa o nuestro casi común como mexicanos, la definición del maestro porrua se ajusta a nuestra realidad. Veamos las características o elementos del estado, entiendo este como una institución con personalidad moral y jurídica:

• Es una sociedad humana.

• Establecida en el territorio que le corresponde.

• Estructurado y regido por un orden jurídico.

• Creado, definido y aplicado por un poder soberano.

• Para obtener el bien público temporal.

Sociedad: hemos escuchado o leído que sociedad es un grupo de personas mujeres y hombres, adolescentes y adultos, niños y ancianos reunidos en un lugar determinado, regidas por un orden normativo, organizadas con fines comunes de convivencia como las cuestiones o asuntos de índole tecnológico, económico, político o meramente social.

Ciertamente en la sociedad como fenómeno colectivo se suscitan una infinidad de relaciones interpersonales e intergrupales que dan paso a innumerables consecuencias, muchas positivas, muchas negativas, producto de esa interacción entre personas. La política, la economía, las artes, la ciencia, etc son el resultado del intelecto y la práctica de los individuos en lo particular y en lo grupal con fines diversos, aunque la búsqueda del bien común es el objeto ideal. Hay muchos tipos de sociedad por ejemplo: la sociedad científica, la sociedad productiva y trabajadora, la sociedad artística, la sociedad civil etc . y es que en la sociedad es donde se manifiestan tantas formas de expresión humana que por ello existe la sociología como ciencia específica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com