ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CANEK


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo

Escuela Preparatoria Número Cuatro

Español I

Breve ensayo de Canek

Alumno:

Introducción.

Esta es la historia de un indio llamado Canek, hombre de raza negra quien tuvo que enfrentarse a hombres de raza blanca, narrada por el autor Ermilo Abreu.

La historia comienza con el dolor de discriminación a los indios hacia los blancos. . Canek es el personaje principal y todo el desarrollo de la obra recae en el.

Desarrollo.

Todo empieza con un indio, que por nombre lleva Jacinto Canek. Él trabajaba en una hacienda y ahí conoció al niño Guy. Al niño Guy nadie lo quería y siempre lo mandaban al campo para así no causar problemas en la hacienda, no estorbar y así mantenerlo alejado, simplemente porque su presencia es molesta. Guy era buen amigo de Canek, Canek le obsequio un caracol con él se entretenía Guy pen sus tiempos libres recordemos que Guy era un pequeño niño.

Un día cuando Guy regreso del campo se quedo durmiendo. Mientras dormía Guy, Canek le hizo guardia durante toda la noche sin despegarse ni un instante de él. Cuando amaneció Guy le pregunto muchas cosas a Canek, dudas que el tenia respecto a que sucedía con los niños en el mas haya después de morir si era verdad que ellos se volvían pájaros y que se van al cielo y se vuelven ángeles. Canek no supo contestarle nada. Sorprendentemente al día siguiente Guy murió.

Canek entristeció por la perdida de su amigo y solo recordaba las frases que él decía y las preguntas de la noche anterior.

Canek era muy sabio el se preguntaba tantas cosas su ¿Por qué? El sentido de ellas, él decía que muchas cosas eran confusas poco entendibles pero sin embargo llegando a comprenderlas te daban muchas lecciones por la injusticia y decía:

Los dioses nacen cuando los hombres mueren, y que si todos tenemos confianza en si mismos no tendríamos por qué tener dioses.

También decía que caso tenía tener un dios si alfin y al cabo los hombres hacían su voluntad lastimando a los demás sometiéndolos.

Menciono que para los hombres de gran espíritu, él se refería a que tenían grandes fortalezas y con buenas condiciones (trabajadores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com