ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA EVOLUCION DE LA INGENIERIA CIVIL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

Desde la antigüedad el hombre ha estado buscando un refugio, lugar donde protegernos, y así empezamos a crear edificaciones; a medida que nuestra civilización crecía, también lo hacían nuestras necesidades por eso hubo personas que fueron capaces de utilizar los beneficios que nos daba la naturaleza en beneficio de sus semejantes, estos hombres fueron llamados “INGENIEROS CIVILES”. Pero antes de adentrarme en este mundo de ideas hablaré sobre los orígenes de esta.

En la antigüedad cuando el hombre era aún un homo-sapiens andaba solo, rodeado de nuevos fenómenos no conocidos en ese entonces como la lluvia, la oscuridad, con muchos depredadores a su alrededor. Este homo-sapiens empezó a observar que podía refugiarse dentro de una cueva y fue así como se creó la primera obra civil “el hogar”. El hombre fue evolucionando así como su intelecto y su forma de resolver problemas. Ya en el antiguo Egipto los esclavos tenían que idear una forma para mover 2,3millones de bloques para así crear lo que sería una pirámide y crearon la rueda y así crearon vías para trasladarse, los romanos también las utilizaron para crear sus Imperios e idearon las bellas obras de ingeniería como la Odisea, las Canaletas, y demás. Con la caída del Imperio Romano dio paso al comienzo de lo que hoy se conoce como la Armería (Establecimiento donde se venden armas) fue una época donde se dieron muchos alcances tecnológicos en especial para la guerra, esto desarrollo la construcción de castillos como medio de defensa. Una de las construcciones más importante que se desarrolló en esa época fue el molino, un dispositivo que aprovecha la fuerza del viento para moler granos, cerrar madera, bombear agua y demás.

En 1500 comienza lo que se conoce con el nombre de renacimiento, época en la que aparecen numerosos hombres de ingenios en los cuales están:

Leonardo Da Vinci (1452 - 1519): Estudio la anatomía humana y tuvo famosas maquinas aerodinámicas que establecieron principios sobre la aerodinámica actual.

Galileo Galilei (1564 - 1642): Investigó la parte de la física que estudia la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles.

Blaise Pascal (1623 – 1662): En el mismo año de la muerte de Galileo Galilei crea la primera máquina para calcular y nace en Inglaterra.

Isaac Newton (1642 – 1727): Es uno de los creadores del cálculo diferencial.

El descubrimiento de nuevos materiales en 1850-1930 como el concreto reforzado, pretensado, el uso de estructuras metálicas, la dinamita, nitrodiserina, permitieron el paso a las más sorprendentes obras civiles en la ingeniería civil.

Antes de la revolución industrial (entre la segunda mitad del siglo XVII y principios del XIX) la ingeniería civil no existía como una profesión. Esta empieza a profesionalizarse en Paris, Francia en École des Ponts (1747), donde se enseñaba a crear puentes y calzadas, los denominaron “Ingenieros Civiles” para diferenciarlos de los constructores, a finales del siglo XVIII. Antes de esto los conocimientos que se adquirían acerca de esta profesión eran transmitidos de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com