ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ingenieria civil


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

La historia de la civilización es de verdad la historia de la ingeniería; en la búsqueda de que la naturaleza trabaje en bien para el hombre, desde la antigüedad los hombres han utilizado principios de la ingeniería para obtener alimentos, pieles, y fabricar armaduras, armas y todo tipo de instrumentos que facilitaran su sobrevivencia en la tierra.

El verdadero surgimiento de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola (8000 a.c.) cuando los hombres decidieron dejar de ser nómadas y asentarse en lugares fijos para poder cultivar y criar animales.4000 años después con los asentamientos de hombres en los ríos   Nilo, Éufrates e Indo se centralizo la población y se inició la civilización con escritura y gobierno, años después aparecería la ciencia.

Las primeras obras civiles la realizaron arquitectos que levantaros muros para proteger ciudades y edificios utilizando principios de ingeniería.

Entonces la ingeniería civil surge cuando los hombres se dan cuenta de la necesidad de tener una forma hábitat para su protección por lo cual es una de las practicas mas antiguas de la humanidad.

Las primeras grandes obras civiles en realidad fueron las enormes pirámides egipcias construidas hacia los años 2700 y 2500 a.c. aunque se dice que las civilizaciones romanas fueron las que le dieron un origen verdadero a la ingeniería civil construyendo puentes, alcantarillas, calles, acueductos, puertos, etc.  

Las principales culturas antiguas marcaron el desarrollo de la ingeniería civil ya que cada una de ellas realizaban obras que se ajustaran a sus necesidades como templos para rendir culto o simplemente lugares para alojarse, algunas de estas civilizaciones fueron;

 

 

ingeniería egipcia:

los egipcios han construido algunas de las obras mas sorprendentes e importantes para la sociedad como lo son las grandes pirámides construidas por el faraón Keops, así como los muros de la ciudad de Menfis (el Cairo) construidos por el arquitecto kanofer quien tuvo un hijo al que llamo Imhotep, al que los historiadores consideran que fue el primer ingeniero que existió.

Ingeniera romana:

Esta fue una de las sociedades que mas aporto a esta rama de la ingeniería su mayor aporte fue en la construcción de carreteras por dos motivos primero decían que la comunicación era pieza fundamental en un imperio con tendencia a la expansión y segundo por que

Las carreteras con una buena construcción durarían mucho tiempo con bajos recursos de mantenimiento como lo es la vía Apia con una extensión de 29.000 km. También hicieron grandes aportes en cuanto a alcantarillados, puentes, y viviendas.

Otras grandes civilizaciones que aportaron a la ingeniería fueron; la europea, occidental, mesopotámica, griega y occidental.

El termino ingeniería civil fue establecido de esta manera para diferenciarlo de la ingeniería militar en el siglo XVIII. Y la primera escuela de ingeniería civil fue creada en 1747, en la ciudad de parís con el nombre de Ecole Nationale des ponts et Chaussées, la cual aún existe.

Así fue el origen de la ingeniería civil una disciplina que emplea conocimientos como calculo, matemáticas, física, química, e hidráulica, que permite el diseño y la construcción de infraestructuras tales como puentes, sistemas de alcantarillados, carreteras, puertos, presas, aeropuertos, ferrocarriles, y cualquier tipo de construcción lo que denominó la profesión como ingeniería civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com