ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

L a revolución Industrial fue un proceso que se inició en Inglaterra en els iglo XVIII el cual, generó una cadena de desarrollo en la Agricultura, Industria, Comercio , Transporte y por supuesto La Sociedad.

¿ Fue la revolución Industrial un proceso de desarrollo?

DESARROLLO

Este proceso evidencia el desarrollo desde la Agricultura ya que aumentó la producción y por consiguiente con la creación de la máquina de vapor y otros inventos la Industria cogió auge y fue soporte para desarrollar un comercio ágil con ganancias que caracterizaron dos clases sociales nuevas que fueron La Burguesía y el ploretariado siendo notoria la diferencia entre las dos.

El Transporte fue un punto importante ya que con la creación del Ferrocarril, el telégrafo y la poca ganancia del campesino, se inicia la emigración de éste a las ciudades y por ende el crecimiento de las mismas; así es como el campesino paga un alto costo de la modernización de las prácticas agropecuarias.

Los aspectos tecnológicos, socioeconómicos y culturales, fueron impactados de una forma directa por la Revolución Industrial , ya que las innovaciones que generó este proceso perjudicó notablemente a los campesinos que pasaron a ser parte de la clase obrera que se vió atrapada por la caída de los precios y que poco a poco se organizó la clase Obrera creando los Sindicatos que legitimaron los derechos del trabajador.

CONCLUSION

La revolución Industrial fue un proceso de desarrollo deprimió el desarrollo Social que, hasta hoy aún se encuentra afectado ya que el obrero sigue estando en desventaja frente a la clase capitalista que cada día crece más mejorando sus ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com