ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Revolucion Industrial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la Revolución Industrial y el Trabajo Social

Se deduce el paso de transformación económico, social y tecnológico que da inició en la segunda mitad del siglo XVII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este tiempo se hubo el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.

En la revolución hubo una serie de conflictos en los que se vieron afectados todos los países ya esto principalmente vio afectado el comercio internacional la cual se le abrieron puertas a más países para exportar sus productos y la explotación laboral en el cual los trabajadores se vieron aun más afectados ya que eran los que tenían que someterse a duras jornadas de trabajo para recibir a cambio un salario muy bajo.

Los cambios que surgieron en la época de la revolución industrial fueron inventos tecnológicos que beneficiaron a la industria y a los países más desarrollados como lo era Inglaterra.

Estos cambios afectan directamente a la industria siderúrgica y de algodón y la industria textil ya que estas se ven sustituidas por las grandes fábricas e industrias. Surge durante la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra (gran Bretaña) debido a una serie de transformaciones en el proceso de producción. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

Antes de la Revolución Industrial en los lugares donde se llevaba a cabo el proceso de producción se les conocían como talleres artesanales en los que se producían gran parte de las mercaderías consumidas en Europa. En estos talleres, el artesanado controlaba todo el proceso de producción, si no se ven afectados por la usurpación de sus tierras y son echados sin ningún apoyo y convertidos en obreros asalariados.

La producción industrial compitió con la artesanal, llevándola a la ruina. Los antiguos artesanos, entonces, tuvieron que convertirse en trabajadores asalariados para sobrevivir, a partir de ahí serian controlados por el capitalista industrial. Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra calificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com