ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Toyota


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Un claro ejemplo es Toyota, que lleva la innovación hasta su sistema de producción, gracias a un proceso definido por una combinación perfecta de eficiencia y calidad. Además, Toyota continúa revalidando, año tras año, su puesto como una de las primeras empresas inversoras mundiales en I+D. Toyota Motor Manufacturing France S.A.S. (TMMF) se constituyó en 1998 enValenciennes (Francia), cerca de la frontera con Bélgica, como la segunda base de fabricación de Toyota en Europa. La producción se inició en enero de 2001, y desde entonces, TMMF ha aplicado el eslogan de“Verde, limpia y ajustada” para reducir el impacto medioambiental, partiendo del Sistema de Producción de Toyota, que procura eliminar el muda, mura y muri (eliminación de prácticas generadoras deresiduos, irregularidades y requisitos no razonables).

El Sistema de Producción de Toyota (TPS) (TPS, Toyota Production System) es la clave del éxito industrial del grupo Toyota. Este concepto,desarrollado por la empresa, busca eliminar, a todos los niveles, cualquier forma de desaprovechamiento, de sobrecarga y de irregularidad en el proceso de producción. El TPS se basa, por una parte, en laestandarización de procesos y, por otra, en el Kaizen (o mejora continua). Los pilares del TPS son:

• La gestión Just in time, que consiste en proporcionar las piezas y los componentes en lacantidad exacta y necesaria, en el momento adecuado.

• El Jidoka, o automatización con rostro humano, que permite a los distintos miembros del equipo señalar cualquier anomalía para que sea resuelta por eljefe de equipo. Si no se está en disposición de dar una respuesta rápida, la línea de producción se detiene automáticamente.

• La utilización total de las competencias del personal. En el caso deTMMF, todas las etapas del proceso de fabricación han sido organizadas para optimizar el flujo de piezas, de vehículos y de información, y para limitar el consumo de agua y energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com