ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA

Ensayos : ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA

Miguel Angel Estrada – Grupo 6155

Administración de Empresas

Entre los años 70 y 90, donde se presentan en pleno auge los diferentes cambios administrativos y productivos en las organizaciones, se presenta uno de los hechos que dieron paso al desarrollo, este ejemplo es la del Sistema de Producción de la Toyota (TPS), donde se aplica una filosofía totalmente diferente que cambia la perspectiva del “pasado al futuro” por del” futuro al presente”.

Ya que a mediados de los años setenta eran los inicios de la empresa Toyota en el mercado, (estando por encima sus competidoras como Ford o GM); llevo a Toyota a crear un sistema de producción diferente al comparar algunas estrategias basadas en teorías y paradigmas que sus competidoras estadounidenses en el momento llevaban al cabo, como las del “fordismo”, que consistía en la producción en masa o grandes cantidades, pero los desperdicios que acarreaban eran muy elevados en sus inventarios.

A cambio de esto la empresa Toyota desea llevar a la práctica directamente una estrategia de producción diferente, llamada el JIT (Just in Time), lo que garantizaba los suministros en el momento en que los necesitaba, eliminando los inventarios y sus costos asociados.

Esta nueva practica y técnicas de Toyota pueden caracterizarse así:

  1. Crear un flujo continuo de productos en la cadena de producción de manera que los problemas salgan a la superficie (hacer visibles problemas de calidad). Así la supervisión y la mejora de calidad se vuelven constantes y a tiempo para ofrecer un mejor producto y la moral laboral de los trabajadores.
  2. Evitar hacer cosas innecesarias, para evitar los desperdicios y disminuir costos y gatos de inventario que pueden estas mismas contraer.
  3. Estandarizar las tareas de manera que la gente pueda perfeccionarse en ellas al fijar un estándar estable, para así volverse más dinámicos y detallistas en cada proceso que se lleve a cabo.
  4. Las decisiones se toman por consenso, examinando a fondo todas las opciones. El consenso en interposición a estilos manageriales más personalistas minimiza hasta cierto punto todos los riesgos a largo plazo incluido el de ser el primero en un mercado (First mover advantage). (Paradójicamente Toyota es la empresa que puede desarrollar un nuevo modelo de coche más rápido que cualquier otro fabricante y normalmente la última en incorporar nuevas tecnologías).

Esta disciplina que se vuelve el paradigma “toyotismo”, se cumplen varios y diferentes fundamentos de trabajo, como, por ejemplo, dejar de centrarse en que “cosas que tienen para poder hacer”, y aprovechan eficientemente las personas, permitiéndoles ser parte de los procesos, así como ser parte de la misma compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/ENSAYO-SISTEMA-DE-PRODUCCION-TOYOTA/4306895.html

"ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/ENSAYO-SISTEMA-DE-PRODUCCION-TOYOTA/4306895.html>.

"ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/ENSAYO-SISTEMA-DE-PRODUCCION-TOYOTA/4306895.html>.

"ENSAYO – SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/ENSAYO-SISTEMA-DE-PRODUCCION-TOYOTA/4306895.html.