ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISODIO 1 LA GRAVITACION UNIVERSAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LOS HOYOS NEGROS Y LA CURBATURA DEL ESPACIO-TIEMPO

EPISODIO 1

LA GRAVITACION UNIVERSAL

SUBTITULO

POR QUE CAEN LOS CUERPOS Y SE MUEVEN LOS ASTROS?

En un tiempo la fuerza gravitacional era un fenómeno universal que no se restringia en nuestro planeta.

Esta teoría señalaba el nacimiento de la ciencia moderna.

Newton sospechaba que la gravitación era fenómeno inherente en todos los cuerpos. Después llego la edad media donde se aceptaba el dogma, esto quiere decir de que los fenómenos terrestre y los fenómenos celestes eran de naturaleza distinta.

Se pensaba que la luna era una frontera entre la región terrestre y el cielo.

Siglo XVI copernico  propuso  un cierto tipo de sistema de heliocéntrico el cual era que según los planetas giraban alrededor del sol.

Galileo galilei defendió este teoría, lo cual lo llevo a realizar los primeros estudios astronómicos con un telescopio, por lo cual esto lo llevo a descubrir que la tierra no era el centro del universo.

Kepler descubrió que los planetas no giran de manera circular si no de manera en elipse y que no era orbitario, ya que esto hay ciertas relaciones entre la revolución de los planetas y sus velocidades. Esto lo puso en sus tres famosas leyes.

Tambien sospecho que el sol era reonsable de este fenómeno, ya que este fenómeno que emanaba un tipo de fuerza y que este mismo fenómeno producia el movimiento de los planetas. Pero no hubo algo que respaldara su teoría.

Antes de Newton el intento mas serio para explicar el movimiento de los plantas era Robert Hooke, científico inglés.

Hooke dijo que, todos los cuerpos celestes ejercen una atracción o poder gravitacional hacia sus centros, por lo que atraen, no sólo, sus propias partes evitando que se escapen de ellos, como vemos que lo hace la tierra, sino también atraen todos los cuerpos celestes que se encuentran de sus esferas de actividad.

Newton alrededor de 1685, se decidió a atacar el problema del movimiento de los planetas, utilizando una muy famosa un proceso matemático el cual invento en sus tiempos de juventud lo llamo EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL.

Esto logro demostrar que también las famosas tres leyes de Kepler son consecuencias de una cierta atracción gravitacional entre sol y los planetas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com