ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTOLAS


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Pablo demuestra que con Xto. Se pueden colmar todas las necesidades de los creyentes. Pablo ataca con esto la idea gnóstica de que algunos colosenses sugerían que era necesario otro intermediario sobrenatural y que Jesús era una de tantas manifestaciones de Dios. Pablo advierte contra las malas doctrinas.

CARTA A LOS EFESIOS.

CONTEXTO:

Era la capital administrativa de la provincia romana de Asia. Era el punto de partida y llegada de las rutas que iban al interior, incluso hasta china.

OBJETIVO:

Recalca el lugar central de Xto en el plan de Dios y de la humanidad. Motiva mantener la unidad que crea el Espíritu Santo. Es una carta social ya que establece cuál debe ser la relación entre amos y esclavos, y entre esclavos y amos; padres con hijos; mujeres con sus maridos y viceversa.

CARTA A FILEMON.

CONTEXTO:

Filemón era una figura notable de la ciudad de Colosas. Habría sido convertido con toda su familia por Pablo. Era un pastor de la Xsia de Colosas.

OBJETIVO:

Filemón tenía un esclavo llamado Onésimo, quien se fuga y se va a Roma, conoce a Pablo y es convertido por él. Pablo trata de reconciliarlo con su amo Filemón, para que acogiese con generosidad a Onésimo a su regreso. Onésimo se regresa a Colosas con Tíquico quien fue el portador de la carta a los Colosenses.

CARTA A LOS FILIPENSES.

En la época de Pablo, la población de Filipos se componía sobre todo de latinos (del mediterráneo) y de algunos representantes del antiguo tronco greco-macedonio, la población judía era menos numerosa. Pablo fue acusado de introducir costumbres no romanas. Los jueces impresionados por un motin popular hábilmente organizado, se apoderaron de Pablo y sus compañeros, los apalearon y los metieron a la cárcel. An enterarse que eran ciudadanos romanos los soltaron presentándoles excusas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com