ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCENIFICACIÓN NIÑOS HÉROES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

ESCENIFICACIÓN DE LOS NIÑOS HÉROES

NARRADOR: En nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen al servicio de la Patria. Ese fue el caso de los "Niños Héroes de Chapultepec" llamados asó porque todos ellos tenían edades de entre 13 y 17 años.

Estando en el mes de septiembre de 1847, cuando los mexicanos ya habían conquistado su independencia, los Estados Unidos intentaron apoderarse de nuestro rico territorio y entre ambas naciones estalló una guerra.

Las tropas norteamericanas entraron a México por el norte bajo el mando del general Winfiel Scott y una de las batallas más importantes fue la del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Cuando el ejército americano comandado por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el general Monterde, Director del Colegio Militar, ordenó a los Cadetes que abandonaran el Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes reusaron abandonar su escuela, totalmente conscientes de que su determinación implicaba el sacrificar sus vidas. (Sale el narrador y entran a escena el general Monterde y los cadetes)

GENERAL MONTERDE: Jóvenes cadetes es hora de regresar a casa ya que debido al Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Y algunos de ustedes apenas son unos niños.

CADETES: (Los Cadetes se rehúsan  abandonar su escuela y todos dicen) No abandonaremos nuestra escuela, la defenderemos con orgullo y valor y si es necesario sacrificaremos nuestras vidas. (Salen de escena.)

NARRADOR: El día 13 de Septiembre de 1847 tuvo lugar el asalto al Castillo de Chapultepec por varias divisiones norteamericanas comandadas por los generales Pillow, Worth, Quitman Smith y Clarke. El Castillo estaba defendido por 832 soldados y un pequeño grupo de Cadetes del Colegio Militar. El general en jefe del puesto fue el general Nicolás Bravo secundado por el general José Mariano Monterde, Director del Colegio Militar.

GENERAL MONTERDE: Cadetes es hora de honrar a nuestra patria, es hora de defenderla con valor, coraje y arrojo, vamos a defender este castillo.

JUAN ESCTUTIA: La defenderemos hasta morir y nuestra Patria nunca caerá en manos enemigas.

JUAN DE LA BARRERA: Soy oriundo de la ciudad de México, y no permitiré que transgredan mi país, es hora de luchar.

FRANCISCO MÁRQUEZ: Como dicen en mi tierra ¡Ay, Jalisco no te rajes! voy a dar mi vida por preservar la integridad de mi Patria.

AGUSTÍN MELGAR: Vine de Chihuahua y no me voy a acobardar, estoy dispuesto a morir por el bien de mi país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com