ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA LANCASTERIANA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  3.894 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA LANCASTERIANA

Fundada por José Lancaster, estas escuelas eran para niños de bajos recursos, su propósito era poder brindar a los niños de más bajos recursos una educación rápida y económica, en estas escuelas se enseñaba a leer, escribir y contar por tan solo la mitad del costo de lo que normalmente cobraban las escuelas en Londres, pero José Lancaster consiguió reducir mas los costos pues diseño una técnica en la cual los niños aprendieran de una manera sencilla sin necesidad de utilizar libros papel y tinta, con el tiempo consiguió suprimir a los instructores para reducir mas los costos, pues los alumnos se enseñaban entre sí. En 1800 la educación en Londres se volvió gratuita gracias a Lancaster.

La compañía Lancasteriana se estableció en México el 22 de febrero de 1822 con el fin de promover nuevos métodos que mejoraran la enseñanza en la escuela primaria a muy bajos costos, comenzaron con una escuela y para 1870 contaban con 11 escuelas en la ciudad de México y unas cuantas mas en la republica, en estas se impartía lectura, escritura, aritmética gramática, moral. Dibujo e historia entre otras, en las escuelas para niñas también se impartía costura, tejido y bordado. Tiempo después se ocuparon de instruir también a los adultos, en una escuela que impartía clases de manera nocturna y dominical.

La educación lancasteriana busca en los integrantes de la sociedad una mejor calidad de vida, es utilizada también como medio de desarrollo industrial y con ello se impulsa a la sociedad al desarrollo, pues la educación popular fue considerada el medio para lograr la restauración de los problemas sociales a los que se enfrentaba el nuevo país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com