ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

El miedo ya no solo radica en la pérdida de lo inmediato, como el poder adquisitivo sino en la pérdida terrible de la propia vida y la de los cercanos. El miedo natural a la finitud se hace cada vez mas patente cuando se percibe un estado incapaz de atender las necesidades inmediatas de la población y que debiera buscar el transito a la consecución de la Justicia, igualdad y solidaridad. Una nación como la nuestra que se percibe a si misma como derrotada y decepcionada poco puede proponer, sino resignarse a la situación en la que se encuentra, porque si bien es cierto que no es mejor el estado de bienestar, también, percibe instintivamente que puede estar peor.

Señala Adela Cortina la necesidad de tener una moral pública para enfrentar los desafíos del nuevo milenio, entre otros: la realidad de que sigue habiendo pobres porque sigue habiendo ricos, la necesidad de crear la paz con el elemento indispensable de la justicia, el fin de una civilización del trabajo que no tiene respuesta, el terrorismo, las autopistas informáticas, la sustitución del libro por las imágenes que genera mas entes pasivos, el enfrentamiento de civilizaciones por cuestiones de fundamentalismo religioso, la ecuación con capacitación ética. Todos estos retos, que si bien se ubican en función del tiempo, se aplican muy bien en nuestro país y se proyectan como desafíos contemporáneos y muy locales. Me referiré a dos vertientes de las señaladas del texto en mención para dar mi opinión, respecto de la necesidad de ética pública hoy y cuales son las razones: la creación de la paz a través de la justicia y la educación con capacitación ética.

LA CREACIÓN DE LA PAZ A TRAVÉS DE LA JUSTICIA.

En nuestro México, la historia registra momentos dramáticos de dominación de pueblos y culturas indígenas unas y otras, la invasión de la corona española a nuestro continente y al territorio, los múltiples crímenes en la guerra de independencia, las guerras internas por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com