ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y PAZ MUNDIAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  3.358 Visitas

Página 1 de 2

ETICA Y PAZ MUNDIAL

Vivimos en una sociedad donde predomina la violencia, marcada por las guerras, el hambre y las distintas diferencias .A lo largo de todo el proceso histórico se ha concluido que la paz puede y debe aprenderse ,y esto solo será posible con una educación orientada a la cultura de paz, con la práctica de valores. La paz no es una meta sino todo un proceso de aprendizaje, es uno de los valores más importantes de la vida de tal manera, la paz no es ausencia de guerras sino es cooperación y un cambio social, considerándose la importancia de la paz mundial para la convivencia humana.

Para contrarrestar los conflictos y, mejor aún, prevenirlos, por lo que es necesario conocer que la violencia es toda actitud o comportamiento que constituye una violación o privación de los derechos del hombre.

Violencia Directa-Es la agresión física y psicológica, que tiene por objetivo destruir, neutralizar las acciones humanas.

Violencia Estructural-Es el impedimento de satisfacer las necesidades básicas. Es necesario ver las modalidades de aprendizaje y de pensamiento crítico y que ello permita a las personas comprender las transformaciones que ocurren en su entorno. Buscando la paz mundial.

ETICA Y AVANCES CIENTIFICOS

ORGANISMOS DE PROTECCION Y PROMOCION DE LOS DERECHOS EN EL PERU

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Perú fue creada por la Constitución Política de 1993, como un organismo constitucionalmente autónomo, para defender los derechos fundamentales de la persona , supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estado, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

COORDINADORA NACIONALDE DERECHOS HUMANOS: Funciona desde 1985, es reconocida a nivel nacional e internacional como articulación que trabaja para poner en la agenda pública la problemática y propuestas de solución en materia de derechos humanos. Trabajan en la defensa, promoción, educación y difusión de los Derechos Humanos en el Perú.

ASOCIACION CIVIL TRANSPARENCIA: Fundada en el Perú el 18 de julio de 1994 por un grupo de ciudadanos. Su objetivo principal es trabajar por la consolidación de la democracia. Lograr que el Perú viva bajo un marco democrático estable de gobierno, convivencia y cooperación mutua.

ASOCIACION NEGRA DE DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS: Trabajan en la lucha en contra del racismo y todo tipo de discriminación mediante la defensa legal, educación y promoción en derechos humanos, la promoción económica y el desarrollo personal con los miembros de las comunidades ,grupos étnicos discriminados , esperando que como resultado de ello estén en mejor situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com