ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

La evolución del hombre

Los primeros mamíferos aparecieron hace 200 millones de años. Eran pequeños y de vida nocturna. Después de la extinción de los dinosaurios, evolucionaron rápidamente. Una familia se separó y dio origen al hombre.

• Hace 50 millones de años: los primates.

Este grupo de mamíferos que vivió en la Era Terciaria comprendía a los lémures, los simios y los antropoides, los monos más parecidos al hombre. Vivían en los árboles y se alimentaban de hojas, frutas e insectos.

• Hace 15 millones de años: los ramapitecos.

Los cambios climáticos hicieron desapararecer los bosques y obligaron a los primates a vivir en el suelo. Para ver mejor entre la hierba alta, se irguieron y adoptaron un nuevo modo de caminar: apoyados sobre sus dos miembros traseros. Los ramapitecos se consideran los primeros homínidos.

• Hace 3 millones de años: el Australopitecus.

El Australopitecus vivía en Á frica. Era pequeño y encorvado, caminaba en dos patas y se alimentaba de plantas y de animales que cazaba. Recientemente se descubrieron dos esqueletos: Lucy en 1974 y Abel en 1995.

• El Homo habilis.

Hace 2.5 a 1.6 millones de años, un grupo de Australopitecus evolucionó y dio origen a nuestro verdadero antecesor: el Homo habilis (hombre hábil). Su cerebro era desarrollado (730 cm³). Vivía en familia, fabricaba herramientas y se resguardaba en chozas hechas de ramas.

• El Homo erectus.

Hace 1.7 millones de años a 100 000 años, el Homo erectus (hombre erguido) reemplazó al Homo habilis. Era más grande y más fuerte, con un cerebro de 1000cm³. Seguramente podía hablar. Sus restos se han encontrado en África, Europa y Asia. Aprendió a encender el fuego.

• El Homo sapiens.

Hace 100 000 años a 35 000 años el Homo sapiens (hombre sabio) reemplazó poco a poco al Homo erectus. En 1856 se descubrieron los restos de un Homo sapiens en una gruta del valle de Neander, en Alemania. Se le conoce como hombre de Neandertal. Era robusto y bajo. Cazaba con herramientas que él fabricaba. Su cerebro llegaba a 1400cm³.

• El Homo sapiens sapiens.

Es el hombre moderno, dos veces sabio. Reemplazó completamente al Homo sapiens y conquistó América. Se le conoce también como el hombre de Cro-Magnon, nombre del lugar en Dordoña donde se descubrió por primera vez en 1868. Sus herramientas eran más elaboradas. Además inventó el arte, construyó las primeras aldeas y se convirtió en agricultor. Es nuestro ancestro directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com