ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXHORTACIONES PARA EL INVESTIGADOR


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

o No construirás la ciencia sobre la ignorancia sino fundándote sobre el conocimiento: Hace referencia a que debemos evitar construir teorías fundamentado con la frase cotidiana “puede ser así” y/o mitos sino por el contrario basándose en el conocimiento de una previa investigación científica.

o No te jactaras de poseer poderes cognoscitivos especiales: Normalmente un investigador al crear algo o al dar teorías simplemente dicen “esto es así por que yo lo dije” y esta sujeto a “la verdad, toda la verdad, y nada mas que la verdad” y esto hace que el investigador se crea un súper poderoso sin antes importarle las apreciaciones de otros investigadores y las criticas constructivas que podrían hacerle a sus teorías.

o Intentaras expresarte con sentido y con claridad: al expresar una teoría no redactaras de manera “súper súper estándar” por el contraria que sea de manera clara y precisa.

o Justificarás lo que afirmes: Presentar los argumentos que demuestre y que afirmen los dicho.

o No te atarás a dogma alguno: El investigador no solo se basará en una sola ley o en una sola teoría sino debe tener la cultura del saber preguntar innovar dudar de algo y consultar a otras bibliografías.

o Te renovarás; no te fosilizarás: Todo proceso de investigación requiere de cambios de métodos, técnicas, un investigados no puede tratar de utilizar las mismas técnicas siempre.

o Tolerarás toda investigación científica: Tiene que aceptar todas las formas de investigación así la hipótesis no te convenza tienes que aceptarlo por el simple hecho que es una hipótesis.

CIENCIDIOLOGÍA

1. Analizar e identificar que regla se cumple en la UNCP y en el Perú.

Receta biológica: Es lo que pasa con el estado peruano, con los programas sociales en especia a ello que su objetivo es combatir la “desnutrición”; vaso de leche, comedores, PRONAA, el Estado peruano se conforma con dar pequeñas porciones o raciones de comida a cada niño, madre gestante y/o lactante y piensan que de esta manera podrían combatir el problema de la desnutrición.

Receta de políticas anticientíficas: Es lo que pasa normalmente con los profesores mediocres de la UNCP y no tan solo en nuestra institución sino también con otras, los profesores son felicitados y hasta condecorados como los mejores sin saber que el profesor recibe coimas de alumnas, dejando de lado a aquellos profesores que en verdad se merecen eso reconocimientos.

2. Analizar que regla nunca se debe utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com