ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Fascista


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

FASCISMO

Este régimen nace como movimiento político en el reino de Italia tras la Primera Guerra mundial, dando origen a la llamda Italia Fasista.

El fasismo es una ideología política fundamentada en un proyecto monolítico denominado corporativismo, en el que se exalta la idea de ancion frente a la del individuo o la clase. Se caracteriza por suprimir la discrepancia política en beneficio de un partido único y propone como ideal la construcción de una sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes elegidos por el gobierno central.

Para esto, el facismo involucra a la obediencia de las masas, utilizano hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial.

Este régimen se caracteriza también por juzgar sistemáticamente a la gente por la pertenencia a un grupo y aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda y los desplaza contr aun enemigo común real o imaginario.

ECONOMIA FASCISTA

se refiere a las políticas económicas implementadas por gobiernos fascistas. No obstante, algunos académicos y analistas sostienen que existe un sistema económico identificable en el fascismo que es distinto de los propugnados por otras ideologías, comprendiendo características fundamentales que comparten las naciones fascistas

Un aspecto fascistas es el dirigismo,3es decir, el gobierno ejerce una fuerte influencia directiva y controla efectivamente la producción y asignación de recursos.

Tambien ejercio la promoción de los intereses de empresarios exitosos, a la par que destruyeron los sindicatos y otras organizaciones de la clase obrera. En 1936 que el fascismo hace a los contribuyentes responsables de la empresa privada debido a que «el Estado paga por los errores de la empresa privada... El beneficio es privado e individual. La pérdida es pública y social.»7 Los gobiernos fascistas alentaron la búsqueda del beneficio privada y ofrecieron muchas concesiones a las grandes empresas; pero, a cambio, demandaron que toda la actividad económica debía servir para el interés nacional.

Una importante creencia en la economía fascista era que la prosperidad llegaría de forma natural una vez que la nación hubiera alcanzado un renacimiento cultural y espiritual. A menudo, diferentes miembros de un partido fascista daban declaraciones completamente opuestas sobre las políticas económicas que apoyaban. Una vez en el poder, los fascistas adoptaban generalmente cualquier programa económico que creyeran más adecuado para cumplir sus objetivos políticos. un objetivo común de todos los movimientos fascistas fue la eliminación de la autonomía y, en algunos casos, la existencia de capitalismo a gran escala

En la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com