ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Preclasica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA PRECLASICA

1. Se dio en la edad media en forma de organización feudal y un sistema económico señorial autárquico, en donde hubo poco avance científico.

2. Se empieza a despertar la economía cuando se abren las rutas de comercio con el extremo oriente y empieza la acumulación de metales preciosos.

3. El mercantilismo empieza en el siglo 16 pero toma fuerza en el siglo 17 y se dio en formas diferentes en cada nación, aporta fundamentos teóricos que son las bases para la construcción y el fortalecimiento del mercado interno

4. Los mercantilistas Montchretien, Richard cantillon y colbert aportan la mayor parte de ideas que dieron paso a la economía clásica.

5. Este mercantilismo compartía la idea de que la libertad y la propiedad son derechos naturales, ya que estos derechos son los que garantizan un buen comercio, también habla de que las importaciones deben de ser reguladas ya que entorpecen en el comercio interno

6. Para el siglo 18 en Francia hubo una crisis en todos los aspectos y debido a eso es donde nace el movimiento que se hacen llamar los “filósofos economistas “que son los mismos fisiócratas son los que proponen a la labor del campo como la verdadera generadora de valor.

MERCANTILISMO CAPITALISTA

1. Se define como el conjunto de ideas que construyeron los mercados europeos antes de la revolución industrial.

2. Con la llegada del mercantilismo no solo cambio los aspectos comerciales, también cambio la forma de pensar de los gobernantes y dirigentes. Pasaron de ayudar a los feudos (personas selectivas y de alto poder en una población) a la creación de un estado nación para el bienestar de un pueblo en general.

3. Para landeth y colander (mercantilistas) los factores monetarios ósea el dinero son los determinantes en el comercio y el crecimiento económico en un comercio. Mucho más que los factores reales.

4. En la época de 1556 Martin de Azpilcueta miembro de la escuela de salamanca, desarrollo una teoría de trataba sobre la acumulación de metales preciosos y piedras preciosas, si se acumulaban generaba un aumento considerable en su precio.

5. Algunas ideas relevantes de los mercantilistas que fueron expuestas por Phillips Wilhem Von Hornick:

 El suelo del país se use para la agricultura, la minería y las manufacturas.

 La materia prima del país se utilice en manufacturas nacionales, ya que los productos acabados tienen mucha más valor que la materia prima.

 Prohibición de la exportación de metales preciosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com