ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Después De Las Posguerras.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  4.830 Visitas

Página 1 de 2

1.- Con la información que ya has revisado en este tema, elabora un cuadro comparativo señalando tres características económicas fundamentales que se presentaron en la primera y la segunda posguerra. Sigue el ejemplo que se presenta a continuación y elabora uno en un documento Word.

Primera posguerra.

Segunda posguerra.

Características económicas. Deudas por el coste de la guerra.

Repartición de tierras.

Inflación.

Alemania obligada a pagar costes de la guerra, por ende queda endeudada.

Desempleo.

Plan Marshall: ayudas alimenticias y económicas a algunos países por parte de USA.

2.- A partir de las características que has señalado, ubica la postguerra en que sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Las primera y segunda guerra mundial, trajeron consigo una gran destrucción y una gran depresión para la sociedad y decadencia económica en todo el mundo, en la primer guerra mundial no se dio un auge en la economía ya que siguieron con problemas y así es como estallo la segunda guerra mundial, de esto me gustaría exponer una pregunta ¿en verdad serbia el modo de economía capitalista?, ya que gracias a dichas guerras y la disque economía capitalista, trajo grandes inflaciones, deudas y sobre todo pobreza.

Se originó una Decadencia económica mundial como; la crisis económica en Nueva York en el llamado jueves negro en 1929. No fue sino hasta el plan de Marshall, que la economía se empezó a restaurar, ya que los estados unidos como uno de los grandes países que salieron librados y sin graves daños, a causa de las guerras, fue el que lograron restablecer la economía mundial con prestamos alimenticios y económicos, que hoy en día algunos países aun lo resienten y que no saben cuando terminara su deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com