ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Después De Las Posguerras.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

1ª POSGUERRA 2ª POSGUERRA

Características económicas 1. Debido a la interdependencia económica de posguerra, la crisis se extendió rápidamente a Europa y otros países del mundo. 1. Europa es reemplazada por los Estados Unidos y la URSS y deja de ser la el centro de poder el mundo y Estados Unidos se fortaleció, ya que la guerra no fue en su territorio.

2. Estados Unidos y Japón dominan mercados que pertenecían a Inglaterra y Francia. 2. El Plan Marshall ayudo a la reconstrucción de Europa.

3. El llamado Jueves negro, deja a mucha gente en la calle, ya que pierde todo su capital y lo poco que poseían. (trabajo, casa, dinero etc.) 3.El estado benefactor asumió un objetivo elevar la renta nacional y la generación de empleos

El Estado de bienestar o Estado benefactor, implicaba una intervención importante en la economía. Tenía antecedentes previos al nuevo trato, que se ubican en la Primera guerra mundial, cuando las economías se habían orientado principalmente a la producción bélica, lo que llevaba consigo cierta orientación estatal. Cuando atacó la crisis de los años treinta, el Estado asumió un objetivo concreto: elevar la renta nacional y generar empleos. En esta forma durante la reconstrucción posterior a la Segunda guerra mundial, los gobiernos asumieron un modelo intervencionista, aprovechando la situación de emergencia y lanzando políticas contra el paro, la inflación o el mercado negro.

La política del Estado benefactor fue resumida por la propaganda laborista inglesa en el eslogan “seguridad desde la cuna hasta la sepultura”. Después de la guerra se consolidó un amplio consenso sobre la necesidad del Estado de bienestar y las políticas que implicaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com