ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador.


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La primera llegada de españoles se produjo en 1526 cuando Bartolomé Ruiz, Francisco Pizarro y sus acompañantes; desembarcaron en la bahía de Cojimíes. Pocos años más tarde, en 1534 llegó la expedición de Pedro de Alvarado que fue cruel y sanguinaria, pues cayó de sorpresa sobre el poblado de Jocay y, luego de tomar prisionero y ajusticiar al cacique Lligua Tohalí, y de capturar a muchos indígenas para que le sirvan de cargadores y guías, procedió al saqueo del poblado tomándose todo el oro, la plata y las piedras preciosas.

En tiempos de la colonia se la conoció como Tenencia de Puerto Viejo, sujeta entonces a la autoridad del Corregidor de Guayaquil, y mantenía bajo su jurisdicción a los poblados de Charapotó, Jipijapa, Manta, Montecristi, Picoazá y Pichota.

A partir de ese ano, son frecuentes las llegadas de los conquistadores a las costas de Manabi. Pizarro vuelve en 1527 y 1531; Pedro de Alvarado en 1534 y Francisco Pacheco en 1535. La expedicion de Pedro de Alvarado fue de crimen y de rapina. Apenas puso el conquistador los pies en tierra comenzo a saquear y desbastar las poblaciones, a pesar de que los aborigenes lo recibieron en son de paz. Cayo sorpresivamente en la poblacion de Jocay, tomo prisionero al cacique Lligua Tohalli a quien posteriormente ahorca y arrebata jarrones llenos de oro, plata y esmeraldas. Alvarado tuvo conocimiento de las grandes riquezas que habia en el Reino de Quito, y permanecio cuatro meses en Manabi dejandola asolada por los desmanes de los conquistadores.

ENFERMEDADES VIRUELA

http://udini.proquest.com/view/literatura-colonial-pedro-de-pqid:1914678991/

La principal actividad de los habitantes de Manabí tiene un elemento que es común a todos, la actividad agrícola y ganadera; y en los pueblos con acceso directo al mar, predomina la pesca.

Según el último censo de población y vivienda, de los 497.665 trabajadores activos registrados en el 2010, el 27,63% se dedica a la actividad agrícola, ganadera y pesquera, y de ese porcentaje un total de 25.065 personas vinculadas a las señaladas actividades vive en la zona urbana, y 112.463 en la zona rural

www.viajandox.com/manabi.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com