ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ECUADOR.

Capital: Quito

Idioma Oficial: Español

Moneda: Dólar Estadounidense

Forma de Gobierno: Republica Presidencialista Democrática

Presidente: Rafael Correa Delgado (en cargo desde 2006)

Principales Industrias: textil, alimenticia, manufactura y derivados de petróleo

PIB (US$): 84.04 MM

Crecimiento PIB: 5.1% (2012)

Nivel de Ingreso: Medio Alto

TLC: El mandatario ecuatoriano se mostró contrario a la idea de que toda inversión extranjera es buena y explicó que algunos capitales extranjeros saquean al país. Rechazó la firma de un TLC con toda la UE.

Como parte de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú):

Con MERCOSUR, México, Chile, Panamá, EUA, China, India, Rusia

Inversión de México en Ecuador: En los últimos 7 años México ha ocupado el primer lugar como inversionista en Ecuador. Algunas de las empresas mexicanas con presencia son: América Móvil, ARCA, Mexichem y Mabe.

Expropiación de empresas en Ecuador: Empresas españolas tienen miedo de sufrir expropiaciones en países de América Latina. Comentan que a raíz de lo sucedido en Argentina y Bolivia, su temor en países latinoamericanos ha incrementado, destacando cierta incertidumbre del gobierno de Rafael Correa.

“Aquí tenemos reglas muy claras, políticas macroeconómicas también muy claras y una estabilidad impresionante”, declaró Correa al rotativo.“Pero cuidado, yo sí defiendo el derecho de los Estados de que, en un momento dado y con la justa compensación, puedan nacionalizar una empresa en función del bien común”, afirmó el presidente ecuatoriano.

La economía de Ecuador esta posicionada en el octavo lugar de América Latina. Su economía ha presentado un robusto y continuado crecimiento, destacando el hecho de no haber entrado en recesión en la crisis del 2009, y el pago de su deuda al FMI en 2007.

Ecuador ha sido de los países con mayor reducción de pobreza en América Latina. También ha reducido sus niveles de desigualdad.

En la situación laboral, con su nueva constitución (2008), mejoró las situaciones de los trabajadores logrando por primera vez (2011) que el empleo pleno fuera mayor al subempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com