ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Antigua


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO INDIVIDUAL

“Prehistoria y Edad Antigua”

CURSO: 8ª

SUBSECTOR: Historia

Introducción

• Parte 1:

o Menciona y describe las características fundamentales de los principales personajes de la historia universal, que vivieron durante la Prehistoria y la Edad Antigua.

• Parte 2:

o Contiene una descripción de las características más relevantes y los sucesos más destacados de la Prehistoria y la Edad Antigua.

Rey Hammurabi (1792-1750 a.C):

Fue Rey de Babilonia, y la convirtió en una importante ciudad. Uno de sus principales aportes fue el “Código de Hammurabi”, que establecía leyes que gobiernan la vida cotidiana.

Rey Menes (3000 a.C. aprox.):

Fue el primer faraón del antiguo Egipto , su verdadero nombre era Närmer , fundó la primera dinastía de faraones, unificó Egipto y fue coronado en 3050 a.C. Usaba una doble corona (una encima de la otra) para simbolizar la unidad entre el Alto y el Bajo Egipto.

Tutankamón (1364-1346 a.C):

Fue faraón de la dinastía XVIII del antiguo Egipto en 1360 a.C. Murió a los 18 años y se hizo famoso en 1922 d.C, cuando su tumba fue descubierta, revelando aspectos de la cultura egipcia, como las técnicas de momificación.

Clístenes (segunda mitad s.VI a.C):

Estadista que organizó a la población de Atenas en diez tribus, mezclando las diferentes clases sociales. Todos tenían derecho a elegir a sus representantes y optar a un cargo público, con esto fundó “el gobierno del pueblo por el pueblo”.

Pericles (495-429 a.C):

Responsable del período más esplendoroso de la Grecia clásica, gobernó Atenas más de 30 años. Continuó con la democratización política de su antecesor, activó la economía y la vida cultural. Reconstruyó la Acrópolis (lugar sagrado donde estaba el Partenón) y otros templos atenienses. Promocionó las artes y la literatura.

PARTE 1: PERSONAJES

PARTE 1: PERSONAJES

Aristóteles (384-322 a.C):

Filósofo griego. Discípul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com