ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad De Los Metales


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS EDAD DE LOS METALES

Se dio en el periodo Neolítico (9500 a.C.) El hombre descubrió la posibilidad de utilizar otros materiales, además de la piedra. Así se descubrió el metal, el cual fue trabajado hasta obtener armas y utensilios. La metalurgia se divide en Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro:

 Edad del Cobre:

o Primer metal usado en la Prehistoria.

o Siglos después se descubrió que podía ser extraído de varios minerales por medio de la fundición en hornos especiales.

o Como el cobre podía volver a fundirse muchas veces, éste solía convertirse en lingotes, a veces con una forma peculiar, para luego fabricar diversos objetos por fusión y colado en moldes. El cobre es muy manejable y flexible, podía martillarse en frío o en caliente, con lo que se duplicaba su consistencia y dureza.

 Edad del Bronce:

o Se supone que fueron los egipcios los primeros en añadir estaño al cobre, al observar que éste le daba mejores cualidades, como la dureza, un punto más bajo de fusión y la perdurabilidad.

o El empleo del bronce se inició en Mesopotamia. Coincidiendo con la transición del III milenio a.C. al II en el Próximo Oriente. Se establecieron las bases de las primeras sociedades estatales complejas, que comenzaron a generar una gran demanda de estaño.

o Los hombres se convirtieron en mineros, artesanos y comerciantes (oro, plata, cobre, estaño). En el segundo milenio antes de nuestra era, casi toda Europa entró en la Edad del Bronce.

o La agricultura recibió un fuerte impulso gracias al creciente empleo del arado y de bueyes y caballos como animales de tiro.

o La metalurgia llegó con varios milenios de retraso al extremo Oriente. En China, la primera cultura de la Edad del Bronce es la que se denomina Erlitou, del II milenio a. C., relacionada con la mítica “Dinastía Xia”. Elaboraron vasijas rituales, hachas, puñales, cascos, armas y armaduras de gran maestría. Muchas de estas piezas estaban destinadas a las tumbas reales de sus alrededores, ya que éstas han deparado numerosos objetos ceremoniales de bronce de depurada factura.

o Durante la edad de bronce, en toda Europa, las aves y el disco solar debieron tener un significado religioso. El disco solar recubierto de oro, como monumento característico del simbolismo de la edad de bronce, tiene su ejemplo más conocido en el carro solar de Trundholm (Sjaeland), tirado por un caballo.

 Edad del Hierro:

o Se caracteriza por el empleo generalizado del hierro en la elaboración de armas, utensilios y, en ocasiones, adornos.

o Su utilización comenzó 2500 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com