ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de los metales


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Edad de los metales; evolución tecnológica en armas y utensilios

  •  Período de inicio --------- En el año 4000 A.C
  • Período de finalización ----------- 1000 años D.C

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer e interpretar como surgieron los primeros armamentos hechos en metal además de eso hacer una idea clara de las tres etapas en la que se subdividió la edad de los metales.

ESPECIFICO

 

Establecer los avances que trajo el dominio de los metales para el  hombre

Identificar los periodos en  el  que el hombre dejó  a un lado la prehistoria para empezar el  cambio

Informarnos como el hombre tuvo que adaptarse a otro tipo  de situaciones para que el  trabajo  se les facilitara.

Aclarar que esta está de cambio  se incorporó de forma pasiva  

¿Por qué el hombre decidió incorporar el metal cómo elemento principal Para la fábrica sus materiales, cambiando así su cultura,  dándole paso a la evolución y dejando atrás la edad de piedra?

INTRODUCCION

El trabajo  se realizó con una investigación hecha en el 2017,  teniendo referencia el análisis crítico para enfocarnos en el avance del  hombre y a su vez los metales, por tanto  a continuación una breve descripción de lo son.

Los metales son componentes que han sido utilizados por el hombre desde la Era más remota, tanto así que les dieron nombres a algunas de ellas: La Edad del Bronce, La Edad del Hierro, la fiebre del Oro, etc. se han encontrado minas de silec del final de la Edad de Piedra en el centro y noroeste de Europa. La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesare creando nuevos metales. Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior.

ANTECEDENTES

Antes de que surgiera la edad de los metales, estaba la edad de piedra, que se puede definir como el período de la prehistoria que comprende desde la manipulación de las piedras, con el fin de obtener herramientas, hasta el comienzo de la utilización delos metales. Este periodo comprende prácticamente el 90% de la prehistoria, aproximadamente desde hace unos 3 millones de años, hasta apenas 10.000 años (es mucho más extenso que el neolítico). La edad de Piedra, pasó por tres etapas bien diferenciadas llamadas:

Paleolítico inferior

Paleolítico medio

Paleolítico superior

JUSTIFICACIÓN

La edad de los metales es de gran impacto ya que gracias a esta época tenemos utensilios de hierro, cobre y bronce además aparecen las primeras armas de materiales que sirvieron para crear el inicio a las guerras. Cuando el hombre descubre el metal decide incorporarlo a su vida obrera de forma pasiva ya que era un cambio grande y no para toda la población tuvo la misma fecha de utilización.

Por otra parte el hombre iba evolucionando en cuanto a la forma de vida, conforme a eso fue necesitando más tecnología, algo muy importante ocurre en  este período de la humanidad eses que surgen lo esclavos y solo aquellas sociedades que poseían grandes excedentes pudieron darse el lujo de utilizar el cobre en primera instancia, como materia prima de sus herramientas ,armas y utensilios .Las ciudades que los utilizaron lograron una ventaja que  generaba suficientes excedentes además  de eso con la obtención de armamentos metálicos permitió que algunos reinos controlaron a otros por medio d las guerras en donde se crea una sociedad jerarquizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com