ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

la Edad Media el proceso en el que surge el Renacimiento del conocimiento, debido a que el saber se quedó monopolizado y estancando por la Iglesia. La Edad Media se basa en una historia cristiana en la que se desarrolla de sus orígenes, es decir, desde la creación del mundo. Algunos escritores franceses y alemanes relataron desde los comienzos de Adán y Eva hasta culminar en el año 1253.

La filosofía de la historia sustentada en los padres de la Iglesia se basaba en la fe, por lo tanto los hechos históricos deben de acoplarse a una historia sagrada, el antiguo testamento. Algunos investigadores no estaban de acuerdo con los clérigos pero estos insistían pues afirmaban que era una inspiración divina.

Existieron graves problemas durante este periodo por la lucha de emperadores entre papas, porque reclamaban el poder los unos a los otros. Los emperadores conseguían el apoyo en los hombres de la Iglesia y esto produjo que existieran tres papas a la vez. A esto se le conoce como el Gran Cisma de Occidente 1348-1417.

La importancia de la lengua se va a transformar en un latín vulgar el cual surge en el siglo XIII con los escritores Villehardouin, Joinville y Froissart. Santo Tomas de Aquino se vuelve a inspirar en la lengua griega que ya había sido olvidada al igual que Platón, solo se comenzaban a conocer las obras de Aristóteles que fueron traducidas por los árabes.

A partir de la Edad Media la India sigue con las mismas visiones del destino del mundo. Sin embargo, en la antigua India no se ha logrado tener historiadores, analistas y cronistas que tengan el sentido de la historia para poder desarrollar una historiografía como las demás que aporten grandes hechos históricos para la formación de su historia.

Mientras que el Islam será todo lo contrario a la India, porque obtuvieron analistas y cronistas en donde surge una fácil comprensión de la historia. Esta comienza por reunir todos los relatos de la vida del profeta enfrentándose a Irak, Grecia, Persia e India; porque aprovechó todos los elementos que obtuvo.

Cuando la Edad Media se encuentra en su baja temporada se comienza a manifestar las curiosidades del conocimiento y poco a poco se va enfrentando a la transición de una nueva época cultural e intelectual que da presencia a un pensamiento filosófico, el Renacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com