ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Moral


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

A través de los tiempos, las sociedades han reconocido la necesidad de instruir a la próxima generación para transmitirles los conocimientos y habilidades. La historia documentada, desde mucho tiempo antes de la era actual, recalca que la educación también debe formar el sentido moral.

Uno de los grandes reformadores de la educación, Horace Mann, en la década de 1840, ayudó a mejorar la instrucción en los salones de clase de todo el país, sosteniendo que la formación cívico-moral era tan importante como el trabajo académico en las escuelas de los Estados Unidos. El Congreso de los Estados Unidos, al reconocer la importancia de este concepto, autorizó en 1994 el Partnerships in Character Education Program o "Programa de Alianzas en la Educación Moral". La Ley de 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás renueva y vuelve a enfatizar esta tradición—y amplía en forma apreciable el apoyo prestado a la misma. De hecho, uno de los seis objetivos del Departamento de Educación consiste en "promover un fuerte sentido de moralidad y ciudadanía entre los jóvenes del país" (El Plan Estratégico 2002-2007). Para alcanzar este objetivo, el Departamento de Educación se une con las agencias de educación estatales y los distritos escolares de todo nuestro país para brindar el liderazgo y el apoyo imprescindibles para llevar a cabo la educación moral.

En el sentido moral del ciudadano reside el bienestar de la nación.

— Cicerón |

¿Qué es la educación moral?

A través de la historia, los padres, los maestros y los integrantes de la comunidad han compartido la responsabilidad de la educación moral, uniéndose para apoyar el desarrollo positivo del sentido moral.

... nada es de mayor importancia para el bienestar público que formar e instruir a la juventud en la sabiduría y la virtud.

— Benjamin Franklin |

La educación moral inculca los hábitos de pensar y actuar que ayudan a las personas a convivir y trabajar juntas como familia, amigos, vecinos, comunidades y naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com