ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion de Bolivar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Bolívar siempre se preocupó por el tema de la educación y eso se reflejó siempre en sus escritos, cartas, mensajes y en todas las actividades que realizó durante la liberación de varios países del continente americano. Para Bolivar la educación debía estar siempre al servicio del pueblo. 

Durante sus años, no solo se dedicó a la liberación de naciones, si no que consideró que un pueblo educado sería libre. Bolivar realizó una serie de actividades a favor de la educación. Incorporó lineamientos sobre educación en el discurso de angostura. Creo las escuelas para niñas ya que consideraba que su educación era la base de la constitución de la familia. Creo la Cámara de la Educación a la que encargó la educación de los niños desde su nacimiento hasta los doce años y le dio las funciones de establecer, organizar y dirigir escuelas primarias de niños y niñas para enseñarles a pronunciar, leer y escribir, reglas de aritmética, principios de gramática, conocimientos de deberes y derechos, entre otros.

Bolivar además nunca dejo de dar lecciones permanentes de educación. Lo hacía a través de sus libros, hasta en los momentos más difíciles que enfrentó. Se ocupó de la educación de su sobrino escribiendo un método para su educación en los EEUU que debía incluir una educación acorde a su edad, aprender idiomas modernos, geografía y cosmografía, ciencias exactas, análisis y comprensión, estadísticas, buenas costumbres, hábitos sociales, artes y oficios.

Implemento el método educativo de la escuela Lancasteriana y reformo los estatus de la universidad de Caracas para decretar su autonomía.

Para Bolivar la educación es la primera necesidad e indispensable en los pueblos. La educación nos permite establecer las bases de la convivencia y cooperación en la comunidad. Bolivar fundó las bases de nuestro sistema educativo y fue un gran educador, no sólo porque promovió la apertura de institutos educativos, sino por su preocupación por la educación y la elevación del nivel moral tanto de los seres humanos como de las naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (16 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com