ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides Del Mes De Mayo


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

1º de mayo. Día del Trabajador.

El 1° de mayo es una fecha que es celebrada en todos los países del mundo, como Día Internacional del Trabajador, para conmemorar un evento que significa el gran homenaje a los trabajadores quienes son los que producen la riqueza de los empresarios, empresas y naciones.

3 de mayo. Día de la Santa Cruz. Desde esa fecha y durante todo el mes de mayo se celebran en Venezuela los Velorios de Cruz de Mayo.

6 de mayo. Muere en la ciudad de Nueva York José Antonio Páez.

Presidente de la República en tres ocasiones. El 13 de julio de 1867, el gobierno de Venezuela le expide el diploma que lo acreditaba como Ilustre Prócer de la Independencia Suramericana. El 6 de mayo de 1873 muere en Nueva York. Sus restos fueron repatriados y sepultados en el Panteón Nacional, el 19 de abril de 1888.

8 de mayo. Día Internacional de la Cruz Roja.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más conocido internacionalmente como Cruz Roja, y en algunos países musulmanes como Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario.

Segundo domingo de mayo: día de las Madres

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.

12 de mayo. Día de las Enfermeras

Una de las profesiones de vocación, sacrificadas, entregadas que existen son las Enfermeras o Enfermeros, son personas dedicas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias dificiles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor. Sin embargo, a pesar de todos los sacrificios no son remuneradas como se lo merecen.

16 de mayo de 1906. Nace en Caracas Arturo Uslar Pietri. Abogado, escritor, político y connotado pensador venezolano.

Arturo Uslar Pietri, OL (Caracas; 16 de mayo de 1906 - Caracas; 26 de febrero de 2001), fue un polímata: abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Ha sido considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en su país.

17 de mayo Día Mundial del Reciclaje

El día mundial del reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

21 de mayo de l955. Muere en México el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

Andrés Eloy Blanco Meaño (Cumaná, Venezuela, 6 de agosto de 1896 – México, D. F., 21 de Mayo de 1955) fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano. Estudió en Caracas, donde se incorporó al Círculo de Bellas Artes en 1913. En 1918 recibió su primer galardón por el poema pastoral "Canto a la Espiga y al Arado", y publicó su primera obra dramática, El huerto de la epopeya. Ese mismo año fue encarcelado por participar en manifestaciones contra el régimen, siendo ya estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela.

Obras: El huerto de la epopeya (1918, drama en verso), Tierras que me oyeron (1921), Los claveles de la puerta (1922), El amor no fue a los toros (1924), El Cristo de las violetas (1925, teatro), Poda (1934), La aeroplana clueca (1935), El pie de la Virgen (1937, teatro), Barco de piedra (1937), Abigaíl (1937, teatro), Malvina recobrada (1937, teatro), Baedeker 2000 (1938), Liberación y Siembra (1938), Navegación de altura (1942, compilación de artículos políticos), Vargas, albacea de la angustia (1947, biografía),Los muertos las prefieren negras (1950, teatro), A un año de tu luz (1951), El poeta y el pueblo (1954), Giraluna (1955), La Juanbimbada (1959, póstumo)

23 de mayo de l951. Fue declarada Flor Nacional la Orquídea. Conocida en Venezuela como la Flor de mayo, en honor a William Cattlley, su primer cultivador en Inglaterra en l8l8.

23 de mayo de l958, fue declarada ave nacional el Turpial, conocida por sus colores amarillo, naranja en todo el cuerpo, excepto en la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en parejas, los lugares cálidos, en los llanos, cardonales, matorrales y a orillas de los ríos.

25 de mayo de 1831. El Congreso reunido en Velencia designa a Caracas capital de la República.

25 de mayo de l881, Guzmán Blanco decreta el Gloria al bravo Pueblo como Himno Nacional

25 de mayo. Día del Himno Nacional.

31 de mayo Día Mundial de no fumar.

El 31 de mayo es el día mundial sin tabaco, este día fue instituido por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstengan de fumar, ya que el cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo, y es causa de millones de muertes anualmente.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt