ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Moral Unilateral


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 2

CONCUBINATO

“Es un termino que procede del latín concubinatus y que refiere a la relación marital que mantiene una pareja sin estar casados, a los integrantes de estas parejas se les conoce como concubinos”

El concubinato es una unión de hecho estable entre personas de distinto sexo a la que la ley en ciertos casos, y luego de cierto tiempo, le concede efectos jurídicos.

La vida en común que desarrollan los concubinos debe ser semejante a la de los cónyuges, es decir, debe tener la apariencia de matrimonio, aunque éste no

sea el medio por el que se crea la unión

Esta forma de vida en la sociedad actual ha ido aumentando al paso del tiempo. A pesar de que no es la forma ideal y moral de formar una sociedad, sí constituye una vía para formar construir una familia, de hecho una de las formas de construir el concubinato es formando una familia.

Los jóvenes y quienes ya han tenido malas experiencias en sus relaciones pasadas o durante alguna etapa de su vida en familia, se deciden por vivir juntos sin estar casados bajo ninguna ley, y así en cualquier situación o caso de que la relación dejará de funcionar cada uno seguiría su camino por separado sin dar explicación alguna a un juez o cumplir con alguna obligación y mucho menos sin sentir culpa

FACTORES POR LO QUE LA GENTE DECIDE VIVIR EN CONCUBINATO

Responsabilidad y Comodidad.

Muchas veces se cree que las parejas que deciden irse a vivir en unión libre es porque quieren liberarse de la responsabilidad que el matrimonio conlleva.

Espacio propio: Cada uno es dueño de su propio espacio, aun cuando se comparte un lugar, es necesario marcar límites y estar conscientes de que la vida de soltero no es igual a la de unión libre, donde el compartir y respetar son claves.

Descubrir si es o no, la pareja ideal: Con la convivencia te darás cuenta si esa persona con la que decidiste vivir, es la correcta para ti, si cumple con lo que quieres y necesitas, y eso dará pauta para decidir si se sigue o no.

Fortalecer el amor: Viviendo juntos hay una cercanía importante, pues se sufrirán los días malos y se disfrutarán los buenos, así que la clave es amar y dejarte amar.

-Miedo al compromiso

-No quieren perder la libertad

-Si se separan la ley no les obliga a nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com