ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Apartheid


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

El apartheid “vidas separadas” en africano.

Fue una ley discriminatoria impuesta por el gobierno de la colonia de Calvin Klein durante el siglo XX en Sudamérica

Era controlado por los blancos de origen europeos (ingleses, holandeses) que creaban las leyes y gobernaban a los pobladores de raza negra para su propio interés.

Antes de que el Apartheid se convirtiera en la política oficial, Sudáfrica ya tenía una larga historia de dominio blanco.

Ya para 1948el Partido Nacional (N.P) introdujo al apartheid como parte de su programa electoral, al ganar en las elecciones, el apartheid fue a formar parte de la política de la República de Sudáfrica hasta principios de la década de 1980.

En él se clasificaba a las personas en tres tipos de grupos raciales que eran: blancos, batues (que se refiere a las personas de uno de los pueblos que hablan lenguas habladas en África) o negros y de color mestizos, ya algún tiempo después se añadieron hindúes y pakistaníes

En el apartheid se decía los lugares a los cuales podían estar, los trabajos los cuales podían realizar y el tipo de educación que podía recibir. Era separada en forma en que los “no blancos” recibieran una educación inferior y por lo tanto un trabajo inferior.

Se les prohibía casi se pudiera decir todo tipo e contacto social entre estas diferentes razas, no podía haber matrimonios mixtos, tan grande fue la discriminación que hasta ni en las misma playas podían bañarse, ni usar los mismo medios de trasporte.

Las personas blancas que se oponían en el apartheid eran consideradas comunistas y fuera de legalidad.

Dentro del país había muchos grupos e instituciones que luchaban en contra como era el Congreso Nacional Africano (A.N.C.) y las iglesias sudafricanas que al combatir y no ser suficiente dio lugar a un alto grado de violencia, huelgas y boicots.

En 1989 cuando Frederick Williem De Klerk entro en la presidencia de este, hubieron muchos cambios ya que la población sudafricana se pusiera a trabajar por completo en el proceso desaparición de apartheid en el cual se consiguieron poner fin a la segregación de hospitales y lugares públicos.

En 1991 el parlamento declaro la anulación total de las leyes fundamentales de apartheid donde se anularon las leyes sobre la tierra, la restricción de residencia y clasificación racial.

Finalmente el 13 de noviembre de 1993 se llego a un acuerdo en el que Sudáfrica había un régimen democrático no racial ni sexista.

Las primeras elecciones libres en Sudáfrica fueron del 26 al 29 de abril de 1994 y el Congreso Nacional Africano obtuvo la victoria con Nelson Rolihlahla Mandela primer presidente negro del país , ya en 1996 la nueva constitución africana se completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com