ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bogotazo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El bogotazo

El enfoque de la investigación es socio-critico debido a que nos adentramos en el entorno y asumimos el papel de una persona crítica y muy analítica de toda aquella información valiosa que obtuvimos de las entrevistas.

Cada persona con la que nos topamos en nuestro camino vía a la investigación, fue protagonista del desarrollo, y de cada paso que dimos con el un solo fin que es una retroalimentación de aprendizaje para darle contexto y transformarlo. Utilizamos como estrategias para dicha aprendizaje, la reflexión, el debate, y la negociación al llegar a un punto en el cual estuviéramos de acuerdo en algún aspecto.

Potencializamos nuestro espíritu investigativo, tras ir conociendo mas y mas acerca del tema el “Bogotazo”, aprendiendo a valorar la cultura y respetando opiniones e ideologías adversas al pensamiento individual. El interés que obtuvimos por el tema fue impresionante y las ganas de aprender innatas, la curiosidad que se creo a raíz de cada información que obtuvimos, propicio este hecho, hecho que por consiguiente nos condujo a una profunda reflexión acerca de que “bando” en el que deberíamos estar.

Supuestos bandos nos llevan, a inicios políticos con sus principales exponentes como lo son el partido conservador y su contraparte de izquierda el partido liberal, a lo largo de las entrevistas fue notorio la rivalidad entre ambas partes, y como una versión cambiaba la otra de una u otra manera, este hecho quizá nos confundió, pero llegamos a una discusión el la cual nos ubicamos y asimilamos un pale neutro desde el cual seria mas fácil llevar el control de la situación. Ya ubicados allí comprendimos más y nos enriquecimos de más conocimiento al contextualizar y analizar el punto de vista y fin de cada frente.

Para algunos fue un episodio absurdo el que hayan asesinado, al reconocido liberal pero para otros fue la mayor catástrofe en la historia Colombiana tanto así como para dividirla en dos. Estos dos criterios opuestos son los que nos dieron campo de acción para profundizar, ir mas halla de una hipótesis y consultar fuentes diversas solo para dar con un socialización con el fin de compartir, dividir ideas y lograr conocimiento activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com