ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canto Del Aguila


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

El Principio del Fin

En el primer capítulo un grupo de personas están en huelga o encabezándola se encuentra madero que propone la no reelección y que se haga democracia a lo que la gente responde que si . Porfirio Díaz busca su séptima reelección. El principal opositor, Francisco I. Madero, es detenido antes de la elección. Su familia solicita la intervención del Ministro de Hacienda, José Yves Limantour, quien se entrevista con Madero en la cárcel en San Luis Potosí. Ambos defienden apasionadamente su opinión sobre el gobierno del Porfirio Díaz. Después de la entrevista, Madero deja la cárcel y escapa en tren a Estados Unidos. Allí, lanza el Plan de San Luis y convoca a un levantamiento armado en contra de Díaz.

PERSONAS EXIGIENDO DEMOCRACIA

FRANCISCO I MADERO

PORFIRIO DIAZ

Los mártires de puebla

En Puebla, los hermanos Serdán son descubiertos mientras se preparan para el levantamiento armado convocado por Madero pero este perece ser fracasado por la llegada de las autoridades. La policía intenta detenerlos y rodea la casa. Los Serdán se niegan a rendirse y se atrincheran. Inicia la balacera que concluye con la muerte y detención de los hermanos Serdán y sus seguidores. El 20 de noviembre de 1910, Porfirio Díaz recibe informes de pocos y muy aislados levantamientos en todo el país. La convocatoria de Madero parecía haber fracasado.

AQUILES SERDAN

CARMEN SERDAN

CASA DE LOS HERMANOS SERDAN

El adiós al dictador

En este capítulo vemos que madero convoca a varias personas que tienen un mismo objetivo el de derrotar a díaz pero en ellos existen muchos desacuerdos por lo que Orozco y Carranza toman un estado con gran éxito esto lo hicieron por su parte pues no eran indicaciones de madero, lo cual diaz se entera e intenta negociar con ellos. Aquí el presidente Porfirio diaz quien en una reflexión entre el riesgo de una invasión norteamericana, los saldos de su gobierno y su débil salud, deja el cargo y abandona el país.

PORFIRIO DIAZ DEJA LA PRESIDECIO

La traición de los herejes

En este capítulo francisco i madero gana las elecciones democráticamente pero el apoyo de los que lo seguían se va acabando poco a poco ya que se niega a cambiar el gobierno de diaz estas personas incluyendo a zapata se levantan en armas contra el palacio nacional este levantamiento fue envano, ya habían hecho otros tipos de levantamientos los cuales también fueron fracasados. Madero nombra a huerta jefe militar de la plaza ya que el que lo tenía salió lesionado por los levantamientos. Durante los siguientes días, parte de la capital es víctima del fuego entre las fuerzas encabezadas por Huerta y los golpistas que resisten en la Ciudadela. Madero pierde el control de la situación y Huerta se fortalece gracias a la intervención del embajador de Estados Unidos, Henry Lane Wilson. Se gesta una conspiración que culmina con la detención del Presidente Francisco I. Madero, del Vicepresidente José Pino Suárez y del general Felipe Ángeles.

Victoriano huerta

Embajador Lane Wilson.

El apóstol sacrificado

Con el Presidente y el Vicepresidente, en la cárcel inician los intentos de la familia Madero y de algunos diplomáticos por liberarlos y sacarlos del país. Gustavo A. Madero también es detenido y salvajemente torturado y asesinado. El embajador Wilson, Victoriano Huerta y Félix Díaz firman el llamado Pacto de la Embajada asegurando así que Huerta sea el próximo presidente interino y convoque a elecciones. Huerta utiliza a Pedro Lascurain para conseguir que Madero y Pino Suárez firmen sus renuncias a cambio de garantizar su seguridad y la de sus familias. Con las renuncias firmadas, Lascurain se presenta ante el Congreso y asume la presidencia provisional. De inmediato nombra a Victoriano Huerta como ministro de Gobernación. 45 minutos después renuncia, y Huerta jura como presidente interino diez días después del intento de la toma de Palacio Nacional. Madero y Pino Suárez que esperan ser conducidos fuera del país son asesinados tres días después.

Un chacal en el palacio

Tras asesinar a Madero huerta asume la presidencia y todo lo sucedido es tomado como raro por la prensa lo que provoca que Carranza villa y zapata sigan con la lucha armada. A causa de todo lo sucedido se hace México enemigo de estados unidos por lo cual el 21 abril de 1914 empieza invadir el norte de Veracruz lo que hace que estados unidos desconozca a huerta y así invadir el país acusa de esto se suman más victorias revolucionarias. Huerta renuncia al puesto y abandona el país el 15 de julio de 1914.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com