ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Encanto Del Aguila - Resumen Capitulo 1


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  3.513 Visitas

Página 1 de 2

Empieza con un ciudadano "Francisco Madero" reclamando por las injusticias del pueblo, por la libertad, por el analfabetismo que había en el pueblo, que había puesto Porfirio Díaz, los policías, al ver el alboroto de esto, toman cartas en el asunto arrestando a Francisco Madero. Díaz, como presidente, recibe el informe del arresto de Madero, el informe es entregado por su trabajador o asistente, Díaz le comenta de los festejos del Centenario, le pregunta que como va la maqueta del congreso que llevarán al Festejo de centenario, Díaz se impresiona al ver la arquitectura y la belleza que ve. Momentos después Mercedes, esposa de Madero, va con el Ministro de Ascienda e amigo llamado Sr.Lemantur, le pide la liberación de su esposo, Mercedes y Sr.Lemantur discuten sobre lo que había pasado con Madero, su arresto, Mercedes defiende a Madero que no volverá a pasar, Lemantur juzgando por lo que hizo Madero, el Sr.Lemantur termina diciendo advertencias sobre lo que verá que podría hacer para liberar a Madero y las advertencias. En el momento de la celebración, Díaz recibe fuertes aplausos y voces diciendo: Viva Díaz, y exclamaciones similares.

Mientras tanto, Lemantur, el ministro de Ascienda, visita a Madero en la prisión para aclarar las cosas sobre su protesta política. Entre tantos alborotos, Madero se queja mucho sobre la opresión que hay, analfabetismo, un país sin libertad gobernado por un país absoluto... Madero también dijo que Díaz, al iniciar su gobernabilidad, sabía que no captaría la voluntad de la nación, gobernado por un poder absoluto.

Madero dijo que haría todo lo posible por hacer la guerra para descartar todos los males que había cometido Díaz.

Lemantur menciona que puede hacer un informe de liberación inmediata para Madero, pero le pide que recapacite y que no pudiera salir de la ciudad. Cuando Madero sale de la prisión, sale con su esposa Mercedes, afuera de la prisión lo esperaba Gustavo, un viajo amigo de muy buena fe en quien confiar, al quien gracias a el, fueron a auto a San Antonio,Texas. Mientras tanto, el asistente de Díaz le informa a Díaz que, en ese preciso momento leía el periódico de la liberación de Madero, que el Vice Presidente de administración y guerras había llegado. EL Vice Presidente le dice a Díaz que la ciudad no había sido vigilada en cuanto a salidas de la ciudad (es decir, que no vigilaron si Madero se fué de la ciudad, ya que el Sr.Lemantur, en el momento que visito a Madero, le dijo que no podía salir de la ciudad).

Díaz se molesta diciendo: Ustedes son los culpables de la vergüenza que tengo que pasar. En San Luis Potosí, Texas, Madero junto con sus ayudantes, trataban de hallar formas e alternativas para que Madero haga guerra contra Díaz,Madero tenía planeado hacer que Díaz pagará por todo, no a muerte, pero con una lección que le dejara los ojos vacíos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com