ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

America Latina en los

siglos XVII y XVIII

Decrecimiento demográfico

En América latina durante la conquista española, existía una gran cantidad de transacciones con Europa, por tanto la importancia de las relaciones externas para la economía de la América española, aunque todavía grande, estaba en total declive.

La disminución de indios en México estaba en total disminución y por lo contrario su crecimiento era realmente un tanto lento. En las tierras centrales del imperio español, la actividad económica se diversificaba, por otra parte la sociedad se hacia mas urbana e hispanizada. La recesión de los yacimientos argentíferos tuvo consecuencias en muchas partes de la economía que había encontrado importantes mercados en la comunidad minera.

Producción de plata

Entre los habitantes y funcionarios de las ciudades, existía una gran cantidad de ellos que se dedicaban principalmente a la minería la cual era la fuente de su subsistencia, pero el equilibrio económico entre la minería y otras actividades se habían desarrollado a finales del siglo XVI no era el único equilibrio posible para México y Perú.

Sin duda la producción de plata incremento considerablemente los ingresos a la América española. El registro oficial de envíos de este metal a España, muestra un considerable aumento desde la década de 1540, hasta poco después alrededor de 1590. Sin en cambio la cifras de exportaciones a España por conductos oficiales fueron cada vez más engañosas con respecto a lo indicado de las producciones reales.

La minería Mexicana

La minería de México se encontró con una total alza de costos de la mano de obra, pero a pesar de las trabas siguió desarrollándose. Las primitivas minas habían realizado la metamorfosis al trabajo de profundidad, adquiriendo una maquinaria costosa y el proceso de amalgamación en Zacatecas ya desde 1560. La escasa mano de obra forzada se podía conseguir en el norte del país y bastante antes de 1600 las minas generalmente empleaban indios libres, atraídos por los elevados salarios, hasta cuatro veces más remunerados que las autoridades por el trabajo forzado en el repartimiento.

Decenios a mediados del siglo XVII

A consecuencia de esto la minería se contrajo y las exportaciones de plata disminuyeron, México y Perú importaron menos de Europa, Perú compro menos a México, y en América misma los productores agrícolas pudieron vender menos a los mineros y ciudadanos, los cuales sus ingresos dependían en último término de las minas y la minería. En concreto, el fin de la alza de precios había llegado al nuevo mundo, al igual que al viejo.

El descenso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com