ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

En su obra el capital de Carlos Marx manifiesta sus ideas en contra de la opresión que tenia la clase burguesa a los trabajadores , criticando la explotación de los obreros, refundando como un mal y que esta acción tenia que desaparecer junto con la propiedad privada y sustituirla por otra de forma colectiva . Por otra parte critica la economía política de esos tiempos, donde sustentaba una crisis en el capitalismo por las acciones es que tenían los dueños de las fabricas, y esta acción desde la historia se a observado por los maltratos, no participaban en la economía y carecían de derechos, trayendo como consecuencia levantamientos de grupos en contra de los explotadores, buscando satisfacer sus primeras necesidades (alimento, casa, vestido etc.).

En este texto “ El capital”, Marx nos muestra que desde la antigüedad se le ha dado un valor importante a los metales sobre todo al oro y la plata por el significado del valor apreciado, no solo por el hombre si no por las naciones imperialistas.

También la gente utilizo estos metales para pagar y satisfacer sus necesidades y a la ves obtener un bien, conforme a su esfuerzo que haga, por tal razón explica que las jornadas de trabajo largas para obtener lo necesario para sus necesidades ya que su pago era de miseria, ante estas acciones se involucraban toda la familia.

Marx fundamenta en la acumulación de capital y lo muestra como al dinero como un mal necesario para la compra de cosas, para sustentar esta idea nos remota ala historia donde explica las menores comercios por medio del trueque para obtener los alimentos de primera necesidad como el trigo, azúcar, café, harina etc. que eran esenciales para la vivienda del hombre, al transcurrir los años este método de intercambio se une con lo material como medio de intercambio obteniendo otro valor.

En otro apartado nos habla de la lucha de trabajador por ser remplazado por las maquinas, que hacia el trabajo de mas de dos trabajadores, que beneficia a los dueños porque sus productos los obtenían en menos tiempo y no fue necesario la mano de obra, trayendo como consecuencia el trabajo mal pagado por muchas jornadas, logrando una esclavitud dentro de las fabricas.

Esta situación que presenta el libro no es ajeno a nuestros tiempos, existe tecnología que no se requiere mucha mano de obra, se malbarata el trabajo de hombre , si le agregamos mal pagado, que en muchas ocasiones es necesario que trabaje mas de su jornada o se involucran otros miembros de la familia para lograr satisfacer las necesidades primarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com