ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cariato


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.310 Visitas

El Cariato

El Cariato fue el periodo político bajo el mando de Carías, quien ya estando en el poder, presionó al partido Nacional para que iniciara una campaña para convencer al pueblo de que sólo la continuación en el poder podría mantener el orden, la paz y la seguridad en el país, lo que poco y con las reformas constituciones, le permitieron a Carías Andino permanecer en el poder durante dieciséis años, desde el 1 de febrero de 1933 hasta el 1 de enero de 1949.

Algunos de los aspectos positivos durante el periodo del Cariato, fue que puso fin a las guerras civiles que habían azotado al país, dándose así las bases necesarias para la consolidación del Estado Nacional de Honduras. También el gobierno emprendió obras sanitarias, mejoró el agua potable, construyó carreteras, creó centros educativos y de experimentación agrícola, se redujo la delincuencia y modernizó y profesionalizó el ejército. Sin embargo, el conflicto bélico también significó el empeoramiento de la difícil situación económica ya existe, pues se redujeron las exportaciones del banano y esto repercutió en la reducción de los ingresos fiscales y en la escasez de divisas.

Los aspectos negativos fueron que el quería permanecer en el poder por mucho tiempo, también hubo mucha corrupción y la indiferencia por algunos problemas naciones fueron más que evidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com