ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREBRO Y SU RELACION CON EL LENGUAJE Y EL APRENDIZAJE

Este es un informe respecto al cerebro, solicitada por el profesor Roberto Rangel Donoso de la materia Metodología de la Investigación Científica, del 3er semestre de la carrera Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana.

Se realizo el informe mediante observaciones de videos, diapositivas, y lecturas encontradas en el AVAC de la institución, también con algunas páginas en el internet que me facilitaron a realizar este ensayo, con el fin de conocer más sobre el cerebro, su desarrollo, su estilo y sus técnicas sobre el lenguaje científico.

Elabore este informe porque me agrada todo lo que tiene que ver con el ser humano aun mas si es la parte del aprendizaje ya que exige que la información nos penetre a través de nuestros sentidos, sea procesada y almacenada en nuestro cerebro.

Hace alrededor de 5 millones de años la corteza apareció en un tipo de mamífero que es el hombre primitivo. Conforme esto sucedió el cerebro humano evoluciono rápidamente en la escala geológica del tiempo.

Si nuestros antecesores de hace siglos estuvieran en este tiempo ellos también pudieran utilizar la misma tecnología que nosotros utilizamos en la actualidad. Si hubiéramos nacido hace 100000 años, el mundo de nuestro cerebro estuviera limitado al mundo de las bestias peludas y no hubiera circuito de de células nerviosas. La respuesta está en la complejidad del cerebro ya que en la actualidad es mucho más grande que el motor de un coche deportivo.

El cerebro humano esta pobremente diseñado para la instrucción formal, de hecho no está para nada diseñado para la eficiencia o en el orden; más bien se desarrolla a través de la selección y la supervivencia. La emoción y los sentimientos constituyen los mejores energizantes de la atención y la memoria. Mediante el aprendizaje adquirimos un idioma, adoptamos costumbres y actitudes puesto que todo cuanto hacemos y pensamos proviene del aprendizaje.

Para concluir este informe. Mi opinión personal se da a que cada uno de los seres humanos pensamos y sentimos que es lo más importante, por lo tanto a cada instante se producen y proveen pensamientos y sentimientos importantes, ya que ellos nos guían nuestra forma de ser y nuestro destino, carácter, conducta, que están manifestados a través de decisiones y acciones cotidianas.

Un individuo puede tener más de un tipo de inteligencia y por lo tanto más de un estilo de aprendizaje, por eso podemos orientar el aprendizaje de cada persona si conocemos como aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com