ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon De Las Tinieblas


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Joseph Conrad ejerce sobre mí una influencia contradictoria. Por el lado negativo le tengo envidia, una insana y destructiva envidia porque la gran frustración de mi vida es no haber dado la vuelta al mundo en un velero o no ser capitán de barco.

Por eso "Lord Jim" es una de mis lecturas más apreciadas y libro de cabecera durante muchos años. Con "El corazón de las tinieblas" me pasó algo que suele ser corriente en nuestro mundo audiovisual y es que vi primero la película basada en ella, "Apocalipse Now". Película y libro no tienen, cierto, gran cosa en común excepto el nombre de ese ser misterioso, Kurtz, y una atmósfera opresiva y agobiante que consigue tanto Conrad con la palabra como Coppola con la imagen.

Fue casualidad que en mi heterogénea y desordenada biblioteca apareció hace unas semanas un ejemplar de "El corazón de las tinieblas", descolorido y polvoriento pero todavía con el eco de los tambores y los gritos, como el juego de mesa de Jumanji. Lo he leído de nuevo y tengo que confesar que, como la primera vez, me ha dejado un amargo sabor de boca, una sensación de desolación y de mal rollo - como se dice ahora - que, supongo, era la intención última de Conrad.

Lo consigue, ¡por todos los dioses que lo consigue! Ese viaje río arriba es lo más tétrico e inquietante que he leído nunca y el personaje de Kurtz algo que, con la cara de Marlon Brando, no se olvida nunca.

José Luis Caballero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com