ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon de tinieblas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Informes  •  8.942 Palabras (36 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 36

Capitulo 1

Caía la noche. Estábamos sentados en el Nellie, un barco de vela. Estábamos anclados en el Támesis, en Londres, a la espera de la marea para cambiar para que pudiéramos salir. El aire era oscuro, y había una gran tristeza por toda la ciudad. Los cinco de nosotros eran experimentados marineros y viejos amigos, y se relajaron juntos. A medida que aumentaba la oscuridad, vimos más y más luces en las pequeñas embarcaciones de ir hacia atrás y hacia delante a través del río.

Esto también ha sido uno de los lugares oscuros de la tierra, dijo Marlow repente.

Marlow era el único de nosotros que todavía estaba trabajando como marinero. Él era un hombre de mar, así como un vagabundo. Él estaba interesado en los barcos, el mar, los puertos extranjeros que visitó y las caras extranjeras que ha visto. Y él también estaba muy interesado en la comprensión de las cosas más profundas y más complejas acerca de los lugares que visitó y las personas que conoció. Así que su comentario no fue sorprendente para nosotros, y nadie respondió. Luego continuó, muy lentamente.

Yo estaba pensando en los muy viejos tiempos, cuando los romanos llegaron por primera vez aquí, hace 1.900 años. Navegaron por el río Támesis, a un lugar oscuro y salvaje, con mal tiempo, mala comida y la muerte que oculta a su alrededor. Pero los romanos eran lo suficientemente fuertes para hacer frente a la oscuridad. Fueron conquistadores. Ellos simplemente tomaron lo que podria reciben.

Conquista no es una cosa agradable cuando se mira muy de cerca; es robo y asesinato en una gran escala. Conquistadores, por supuesto tienen la idea de conquista es algo noble, que tiene un significado real.

Marlow se interrumpió. Vimos las luces en el río, esperando pacientemente a que continuara. Después de un largo silencio, Marlow continuó, una vez navegó por un gran río, y sabíamos que quería decirnos una de sus largas historias inconclusas.

Marlow comenzó su historia

No quiero molestarte demasiado con lo que sucedió a mí personalmente. Pero con el fin de entender el efecto de este viaje hed en mí, lo que necesita saber una serie de cosas: cómo llegué allí, lo que vi, y me subí ese río hasta el lugar donde conocí a Kurtz.

Yo estaba colgando alrededor de Londres, descansando antes de buscar mi próximo trabajo. Al principio yo quería volver a la mar, pero no pude encontrar un barco. Entonces un día vi un mapa en una ventana de la tienda que me había visto tan chico. Era un mapa de una gran área oscura cerca del ecuador con un enorme río en su centro. Decidí que quería ir allí: a África. Me acordé de que había una empresa extranjera que cotizan en el río Congo, y que tenía una tía que conocía a uno de los jefes de esa misma empresa. Y así, gracias a mi tía me consiguió un trabajo en la compañía como el capitán de un barco de vapor del río.

En cuarenta y ocho horas que estaba cruzando el Canal de cumplir los empleadores mu en Bélgica y cantar el contrato. Mientras estuve allí también me pidió que un médico en el que un poco viejo médico me tomó el pulso y medir mi cabeza. Pensé que esto era extraño y le pregunté por qué era importante.

El cambio más grande a los hombres que van a África sucede dentro de sus cabezas, dijo misteriosamente. Luego me preguntó si había una historia de la locura en mi familia. Esto me molestó mucho y me lo dijo.

Sólo recuerde que no debe enojarse cuando estás por ahí. En los trópicos, la ira puede ser más peligroso que el sol. Mantén la calma. Calma. Adiós, dijo antes de señalización para que me vaya.

Antes de iniciar mi trabajo fui a agradecer a mi tía. Ella fue muy amable conmigo y ella parecía pensar que yo era una especie de "tomador de la luz ', saliendo a África para ayudar a' esos millones ignorantes cambian sus formas horribles y les llevar la civilización, en el resultado.

Sentí que me iba, no para el centro de un continente, sino al centro de la tierra.

CONQUISTA / COLONIZACIÓN

¿Hacia dónde va Marlow?

¿De qué nacionalidad es la compañía que lo que funciona para?

Marlow habla de la conquista romana de Gran Bretaña.

Busque la palabra conquista en un diccionario.

Marlow decide trabajar para una empresa europea que Frades en África. ¿Qué sabes de la colonización europea de África? Busque la palabra en el diccionario de la colonización negro.

¿Cuál es la diferencia entre la conquista y la colonización?

Discuta en grupos.


Capitulo 2

Me fui en un barco de vapor francés. Seguimos a la costa de África, que parecía al borde de un desierto. La selva verde oscuro casi negro al lado del mar brillante. A veces nos vimos hombres negros de piel remando un barco. Fueron un gran consuelo para mirar en un contacto momentánea con la realidad. Una vez que nos encontramos con un barco francés, anclado frente a la costa, disparando a la selva con armas pesadas sin razón aparente.

Era más de treinta días antes de llegar a la desembocadura del gran río. Entonces cambié barco y viajamos por el río en un barco más pequeño con un joven capitán sueco. Me dijo que había tomado recientemente otro marinero sueco por el río, pero él se había suicidado en el camino. Cuando le pregunté por qué, me contestó: ¿quién sabe? El sol era demasiado para él, o tal vez el país.

Por fin llegamos a un lugar donde la tierra estaba toda desenterró, y un montón de gente, sobre todo atrás y vistiendo pieles, movíamos como hormigas. Había casas en una colina, y un embarcadero proyectadas en el río.

Hay estación de su empresa, dijo el capitán de Suecia, señalando tres edificios de madera en la colina rocosa. Voy a enviar sus cosas. Adiós.

Caminé por el sendero hacia la estación. Los trabajadores negros estaban construyendo un ferrocarril. Había piezas de maquinaria roto por todas partes y rieles oxidados. De vez en cuando los nativos EAN ponerse a cubierto y una explosión sacudió el suelo. Estas explosiones parecían ser el único trabajo propio que estaba pasando.

Vi formas oscuras que yacen en la sombra. Pronto me di cuenta de que eran trabajadores exhaustos que habían venido para escapar del sol y ahora estaban esperando la muerte. Se miraron distraídamente ante nada, tumbado en posiciones no naturales. Me levanté y miré con horror, ellos corrieron lejos hacia la estación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)   pdf (218.9 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com