ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concursos De Belleza


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

En los concursos de belleza se puede observar que siempre buscan un prototipo de personas ‘’perfectas’’ se le podría decir así; aunque casi nunca los jurados le prestan atención a las cualidades psicológicas de cada una. La mayoría de personas lo ve como algo hermoso y gracioso, pero en realidad esto trae muchas consecuencias ya que a lo largo de este tiempo no es solo para personas mayores de 18 años sino que también incluyen a las niñas, hay programas de televisión donde se puede ver como las mamás apoyan a las niñas en estos concursos, les aplican bronceadores, las maquillan tan solo teniendo 2 años y medio de edad.

En mi opinión estos concursos no deberían existir ya que no sacamos nada bueno de esto; no nos ponemos a pensar todo el daño que ocasionan en las participantes, antes era obligatorio que las concursantes sean naturales, sin implantes, ni arreglos, etc. Hoy en día se permite eso, lo cual las obliga someterse a cirugías, dietas estrictas, etc. Y en el caso de las niñas, MADRES ¿QUÉ ESTAN HACIENDO CON SUS HIJAS? a esa edad ellas no piensan en maquillajes, modelajes, sesión de fotos, NO ellas son niñas deben jugar, reírse, ensuciarse, divertirse, etc. No son muñecos que podemos darle órdenes y ellos los hacen son personas con sentimiento y no debemos tratarlas así .Y así ellas piensen que es lo correcto y hagan berrinches no las dejen no están criando una flor tierna, sino una flor materialista.

Una vez escuche que una madre le decía a su hija: ’’Dios te hizo hermosa para algo; de lo contrario te habría hecho como cualquier otra mujer. Has pues que el señor se sienta orgulloso de ti’’ Esto fue el detonante.

La mayoría de concursantes realizan una dieta estricta lo cual las puede llevar a una anorexia fulminar o problemas psicológicos e inclusos problemas con las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com