ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho De Vivir


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Víctor Jara.

Un documental creado el año 1999 por Carmen Luz Parot.

“Víctor pudo haber desaparecido, pero su cara fue reconocida por un trabajador de la morgue, un joven funcionario tuvo el valor de sacar la ficha de Víctor para saber su dirección y al día siguiente, a penas levantado el toque de queda, ir a mi casa a avisarme que el cuerpo de Víctor había sido encontrado” son palabras de su esposa Joan Jara el día miércoles 16 de Septiembre de 1998, en el cual se realizaban sus funerales. La mujer de Víctor habla sobre el día del reconocimiento de cuerpo del cantautor.

Sus padres Manuel y Amanda llegan a Lonquén a finales de la década del 30’, Víctor a los 7 años asiste a la escuela del lugar, trabaja junto a su padre y madre, y canta animando celebraciones, luego del accidente de su hermana María, Víctor junto a su madre y sus hermanos se dirigen a la capital en tren a probar suerte.

“frágil como un volantín, en los techos de barrancas, jugaba el niño Luchín, con sus manitos morada, con la pelota de trapo, con el gato y con el perro, el caballo lo miraba”.

Luchín.

Llegan a vivir al barrio los Nogales, en donde Víctor asiste al liceo Ruiz Tagle y su madre se desempeña como cocinera en un restaurante frente a la estación central. Su amigo Luis comenta que era muy estudioso.

Luego de un tiempo Amanda logra poner un local en la vega chica de desayunos y almuerzos, un trabajo muy sacrificado en donde Víctor ayuda mucho.

Se trasladan a vivir a una casa heredada por María, su hermana.

Juan Pinto comenta “Víctor adoraba a su madre, una mujer con una constante sonrisa en la cara” “Víctor tocaba la guitarra maravillosamente”

Omar Pulgar enseña a Víctor tocar guitarra de oído, ingresa a cantar al coro de la iglesia cercana a su hogar.

En marzo de 1950 muere su madre Amanda

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt