ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día el profesional en derecho tiene que adecuarse al tiempo, por lo que deber tener un adecuado perfil. En primer lugar siempre se ha requerido, como hoy, que el Abogado tenga valores personales positivos, es decir un adecuado comportamiento tico, en segundo lugar se debe poseer un salida formación profesional y un amplio bagaje cultural, citamos al siempre vigente Mario Alzamora Valdez que señala “que el Abogado debe reunir la ms amplia cultura general con la más profunda cultura especializada o profesional”. windshield replacement denver . También podemos requerir a José León Barandiarn que señala que “el trabajo, la eficiencia y la diligencia son cualidades del abogado”. Pero estas aptitudes y cualidades no son las únicas que hoy se requieren para el ejercicio eficiente de la profesión sino también se deber contar con otros instrumentos tanto en el campo jurídico y otras herramientas técnicas conceptuales que se encuentran en otras disciplinas del saber humano.

En las audiencias orales, no sólo hay que hacer uso de esa memoria privilegiada de estudiante de Derecho, sino que también se debe tener una buena capacidad de improvisación, y anticipación. En muchas ocasiones, esa improvisación o anticipación -que se consiguen con horas de estudio, orden, paciencia, minuciosidad y memoria- pueden hacer la diferencia en el caso. El abogado es un prestador de servicios, esta no es una frase hecha. Su sentido es inequívoco e incluyente. Abogado es el que presta servicios al Hombre y a la Sociedad, mientras estos carecen de Justicia. Por eso el abogado es un servidor de la Justicia. No es abogado, consecuentemente, aquel que en su profesión se sirva de la Justicia para su beneficio personal.

La prestación de servicios implica disponibilidad para su realización, el Abogado sacrifíca todo al deber de servir a quien le busca y le necesita. Sacrifica las horas de su día, las de su ocio, las de su convivencia con la familia y amigos. El Abogado vive el problema que le compete resolver en el marco de las reglas morales por las que optó. - A fin de cuentas, la moral profesional es su deontología, y optar significa elección, preferencia. La preferencia u opción se apoyan en la capacidad de decidir. Esa capacidad es tanto mayor cuanto mayor es la cultura. La cultura constituye un elemento fundamental de la formación humana: ésta, templada por la tolerancia, es el cimiento máximo de la ciudadanía.

El abogado tiene obligación de cultivarse, de prepararse, siempre en el convencimiento de que debe proporcionar mañana, aún más de lo que ya proporcionó hoy. Y es de esta preparación, y en la medida en que existe, que sobresaldrá la urbanidad que debe ser la pauta de su relación con los otros Abogados, con los Jueces y Magistrados en general, con los Funcionarios de Justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com