ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guayaquil.

Facultad de ciencias matemáticas y físicas.

Carrera de: Ingeniería en sistemas computacionales.

Nivelación 2013.

ICC.Introducción Comunicación Científica.

Tema: El ensayo.

Curso:M01.

Integrantes: Rommel Yépez.

Iván Torres.

Manuel Guambugete.

Pablo Laínes.

José Castro.

Guayaquil – Ecuador

El discurso del rey

El discurso del rey es una película basada en hechos reales donde nos da a conocer que los obstáculos de la vida también están en la realeza. Podemos ver puntos importantes como la desesperación de Bertie por curar su tartamudez; el rey Jorge V fallece en enero de 1936 y David asciende al trono como Eduardo VIII; la inminente declaración de guerra a Alemania en septiembre de 1939.

La desesperación de Bertie por curar su tartamudez lo llevo a hacer cosas impensables como leer un escrito con canicas en su boca, esto lo llevó a pensar que nadie podría curar su tartamudez, pero su esposa Isabel , lo puso en contacto con un paradójico y excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. Bertie y Lionel eran dos personalidades fuertes y la primera relación entre ellos fue como un choque de afilados tiburones. Este es, en realidad, el núcleo narrativo de la cinta El discurso del rey. Bertie estaba dispuesto a hacer lo que sea con tal de que su tartamudez sea curada y Lionel tenía unas peculiares formas de curar la tartamudez, pero esto produjo una gran amistad entre Bertie y Lionel.

El rey Jorge V fallece en enero de 1936 y David asciende al trono como Eduardo VIII; provoca una crisis por su determinación de casarse con Wallis Simpson, una estadounidense de la alta sociedad que todavía está casada legalmente con su segundo marido. En una fiesta navideña en el Castillo de Balmoral, Bertie señala que el rey, como cabeza de la Iglesia Anglicana, no puede casarse con Wallis, por más que llegue a conseguir el divorcio, tras lo cual es acusado por el rey de querer usurpar el trono y afirma que sus clases de locución son una forma de prepararse, además de llamarlo «B-B-B-B-Bertie».Luego de que Eduardo VIII abdica al trono para casarse con Wallis, Bertie se convierte en el rey Jorge VI. Mientras se realizan los preparativos para la coronación en la Abadía de Westminster, Jorge VI descubre que Logue no tiene estudios;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com