ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Edicto De Milan


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

El edicto de Milán fue un edicto del emperador romano Constanino que fue promulgado en 313 en el que se estableció la libertad de culto en el Imperio Romano y dio fin a las persecuciones contra los cristianos.

En el momento de la promulgación del edicto, existían en el Imperio cerca de 1.500 sedes episcopales y al menos de 5 a 7 millones de habitantes de los 50 que componían al imperio profesaban el cristianismo.1 Después de la aprobación, se inició la etapa conocida por los historiadores cristianos como la Paz de la Iglesia.

El edicto de Milán no sólo significó el reconocimiento oficial de los cristianos sino que trajo como consecuencia profundos cambios dentro del Imperio romano, así como el comienzo de la expansión de la Iglesia. El ejercicio del edicto devolvió a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto, así como otras propiedades, que habían sido confiscadas por las autoridades romanas y vendidas a particulares: “las propiedades habrán de ser devueltas a los cristianos sin exigir pago o recompensa de ningún tipo, y sin admitir ningún tipo de fraude o engaño”. Esto le brindó al cristianismo (y a cualquier otra religión) un estatus de legitimidad junto con el paganismo, y en efecto, depuso al paganismo como la religión oficial del imperio romano y de sus ejércitos.

Posteriormente el emperador Teodosio decreto el edicto de Tesalónica en el que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com