ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico sobre el Edicto de Milán


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Edicto de Milán:

También conocido como “edicto de tolerancia del cristianismo”, fue promulgado en Milán en el año 313 DC.

En este edicto no sólo se establecía la libertad de culto en todo el imperio romano, sino que también devolvió a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto, así también como todas las propiedades que les fueron confiscadas sin que se les exija un pago por ellas.

De esta manera, el cristianismo tomó un papel principal dentro del imperio, ya que para ese entonces en Roma vivían alrededor de 50 millones de personas, de las cuales entre 5 y 7 millones se estima que profetizaba la religión cristiana. Así, el cristianismo tomaría más relevancia conforme los años pasarían, convirtiéndose en un futuro la religión oficial del imperio.

El edicto fue sancionado por los emperadores Constantino I el grande y Licinio, emperadores del imperio occidental y oriental respectivamente. Aunque se estima que Licinio fue menos propenso a cumplirlo, debido a sus convicciones personales. La sanción de este edicto fue 2 años posterior a la sanción del Edicto de Tolerancia de Nicomedia por parte de Diocleciano, en el cual se les concedía a los cristianos un indulto y se les reconocía su existencia legal, así como también la libertad de celebrar reuniones y de construir templos. Este edicto puso fin a la persecución, pero no fue tan “amable” con la religión cristiana como si lo fue el Edicto de Milán. Esto último debido también a que antes de que se sancionara este Edicto, se persiguió y exterminó a los cristianos por todo el imperio, impulsado esto incluso por el emperador Diocleciano que posteriormente sancionaría el Edicto de Tolerancia de Nicomedia, al observar el fracaso que resultó la persecución de los cristianos por el imperio.

De esta manera tenemos:

-Edicto de Tolerancia de Nicomedia: ceso la persecución de cristianos en algunas provincias, se justificó la persecución que sufrieron, se les dio libertad de reunirse y construir templos.

-Edicto de Milán: ceso la persecución de cristianos por todo el imperio, se les devolvió sus propiedades sin costo alguno, se equiparó al cristianismo al resto de religiones del imperio, se decretó la libertad de culto en todo el imperio y se sentaron las bases para que posteriormente el cristianismo sea la religión oficial del imperio.  

Sobre Constantino: Fue el primer emperador que detuvo la persecución hacia los cristianos sobre todo el imperio y darle libertad de culto al cristianismo junto a todas las religiones en el imperio. Posterior a la sanción del Edicto de Milán, el cual fue promovido por él, facilitó la convocatoria del Primer Concilio de Nicea (1825) el cual fue el primer concilio cristiano en el cual asistieron diversos obispos y se trataron cosas específicas de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com