ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espacio Agricola Venezolano


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  17.552 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariano De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.N. “Dr. Felipe Guevara Rojas”

5° año Sección “A”

Profesora: Alumnos:

Carmen Hernández Yulexis Rojas # 36

Rosalia Sabino # 30

Ana P. Perales # 38

Gladys Pinto # 27

Alberto Pérez # 5

Ramón Galindo #14

Índice

Introducción………………………………………………………………….1

Desarrollo ………………………………………………………………… 2-5

Conclusion……………………………………………………………………6

Introducción

El espacio agrícola venezolano consiste en la definición de las zonas o tierras donde se podría cultivar productos que son de vital importancia para las personas y para la estabilidad del país.

Los espacios agrarios han sido utilizados durante toda su historia para el desarrollo de diferentes tipos de rubros agrícolas, en los países de América y especialmente en Venezuela que desde los primeros siglos fue un país netamente agrícola ya que las tribus de Indios o cultura Indígena que ocupaban grandes áreas en el territorio Venezolano estaban dedicados especialmente a el desarrollo de las actividades agrícolas y la vida era basada o circulaba en dirección a una agricultura de subsistencia donde lo que se producía era netamente para satisfacer la demanda interna de sus tribus indígenas, ubicándose muy cerca de los flujos o ríos que les permitían mantener un regadío acorde a los diferentes tipos de cultivos producidos, así fue desarrollándose este tipo de utilización y explotación de los espacios agrarios ligado a la evolución de la agricultura con el sembradío de café, papa, yuca que está estrechamente relacionado a los espacios agrarios.

La cesta básica que productos la conforman, que causa el desabastecimiento temas que generan polémica en el país y es necesario darle respuesta a todas estas preguntas.

1

El espacio agrícola venezolano

El espacio agrícola o explotación agraria es la unidad técnico-económica de la que se obtiene los productos agrarios, en referencia a la diferencia que existe entre el tamaño de la propiedad y el tamaño de la explotación.

Estas explotaciones, según las técnicas de aprovechamiento, pueden ser un latifundio, si son grandes o un minifundio, si son pequeñas. La gran propiedad puede estar dividida hasta el minifundio y la pequeña concentrada, por arrendamiento, hasta el latifundio. No obstante ambos extremos suelen quedar obsoletos y tienden a no ser funcionales. Además, tienen diferentes consecuencias económicas y sociales. Los desequilibrios han propiciado, en todos los países, reformas agrarias técnicas y políticas.

Tierras cultivadas y cultivables en Venezuela

Tierras cultivables: Son aquellas que estando ocupadas por otras formaciones vegetales, pueden ser utilizadas para la explotación agrícola.

Tierras Cultivadas: Son las dedicadas efectiva a los cultivos permanente, semipermanente y temporales.

Mapa de los suelos venezolanos

2

Situación actual de la producción nacional

La producción nacional actual está en marcha a través del proceso revolucionario las políticas implementadas por el gobierno nacional dirigido por el presidente Hugo Chávez han mantenido varios convenios de producción nacional con sectores de producción social a la comunidad para general el mayor beneficio social a la colectividad y se ha apoyado a los productores con créditos y beneficios sociales.

¿En términos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com