ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espacio Fisico Peruano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

EL ESPACIO FÍSICO PERUANO:

 Somos un país de montañas tropicales que requiere una dinámica singular en el manejo de sus recursos naturales: sistema hídrico, sistemas de cultivos y crianzas.

 Las montañas marcan en gran medida el carácter y el alma de las personas, además expresan el espíritu de nuestro pueblo

 Cada región tiene sus costumbres, una musicalidad al hablar, un ritmo y un color en las fiestas, sabores y aromas en las comidas y peculiares formas de vestir y de construir ciudades.

 Los Andes son una cadena de montañas localizadas en el trópico y de muy reciente formación, debido a la colisión de la placa de Nazca con la placa continental de América del Sur.

 Los Andes aún continúan en formación. Por eso la nuestra es una región de inestabilidad geológica, de alta intensidad sísmica y muy sensible a los cambios climáticos.

 Configura todos los ecosistemas andinos de nuestro territorio

 Es la columna vertebral ya que se extiende a lo largo del territorio y corre paralela y muy próxima al Océano Pacífico

 Configuran el hardware que determina la gran diversidad de ecosistemas.

Verticalidad

Las diferencias abismales de altitud entre las cumbres nevadas y los valles, por donde discurren los ríos, imponen la verticalidad en el hábitat andino. Ley de Gravedad presente.

Las fuentes de agua

 Son conformadas por las masas de nieve, las lagunas de las altas montañas y las precipitaciones.

 Originan los ríos que discurren por las laderas andinas hacia las vertientes del Pacífico, del Atlántico y del Titicaca.

 Dan vida a las plantas, a los animales y a las poblaciones que se asientan en todo el mundo y a las poblaciones que se asientan en todo el entorno de las cuencas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com