ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estructuralismo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

ESTRUCTURALISMO.

FUNDAMENTOS FISIOLÓGICOS DE LA PSICOLOGÍA.

Araiza González Leticia.

Mancilla Sánchez Janiceney Monserrat.

Yáñez Ramírez Jorge Luis.

Resendiz Lizbeth.

PSICOLOGÍA 1º CUATRIMESTRE.

Lic. Psic. Selene Saavedra Seelbach.  

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación analizaremos el surgimiento del estructuralismo, quien lo funda, donde nace entre otros datos de importancia.

Nos menciona que el estructuralismo nace en las primeras décadas del siglo XX, como una corriente cultura, fue fundado por Titchener que él fue discípulo de Wundt.

Que caracterizada por concebir cualquier objeto de estudio como un todo, y que sus miembros se relacionan entre sí que se modifique su estructura.

En su momento los estructuralistas comenzaron a combinar el marxismo y el psicoanálisis, pero sobre todas las cosas el positivismo quien es que marca el estructuralismo.

ESTRUCTURALISMO

• Fundado por Titchener (Chichester, 1867-Ithaca, 1927) Psicólogo británico. Estudió en Oxford y en Leipzig y posteriormente se trasladó a EE UU, donde fue uno de los máximos impulsores de la psicología experimental.

Discípulo de Wundt.

• Su objeto de estudio se centra en la estructura de la mente.

• Se centra en el estudio de la conciencia, compuesta de imágenes emociones. La unidad elemental de la conciencia son las sensaciones.

Se trata de lograr una especie de “química mental” que consiga descomponer lo compuesto en lo simple (los contenidos de conciencia complejos, en los más elementales).

• El psicólogo estructuralista debe: analizar la experiencia mental a través de sus elementos más simples (sensaciones); descubrir cómo se combinan esos elementos y conectarlos con las conexiones fisiológicas del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com